Logo Autobild.es

El Subaru BRZ pone el punto y final oficial a su producción

produccion-subaru-brz
El Subaru BRZ pone el punto y final oficial a su producción en Japón. El coupé deportivo de la firma asiática se prepara para dar el salto a una nueva generación.

Según hemos podido saber, el Subaru BRZ ha puesto el punto y final oficialmente a su producción. En su país de origen, Japón, la compañía no admite más pedidos a fábrica del coupé de cuatro plazas y, en la página web japonesa de Subaru, también se especifica que no se admiten pedidos. Los clientes que quieran adquirir una unidad tendrán que recurrir al stock existente, ya que la fábrica de Subaru Gunma no ensamblará ni un solo ejemplar más.

Subaru BRZ Special Edition: solo 20 unidades desde 32.900 euros

Esta decisión se habría tomado presumiblemente debido a la inminente llegada de la nueva generación del Subaru BRZ, lo que significa que su hermano gemelo, el Toyota GT86, debería estar a punto de cesar su producción también. Además, ambas compañías han estado lanzado ediciones especiales de sus respectivos modelos en los últimos meses, lo que se traduce como un intento de potenciar las ventas ante un inminente cese de producción.

El Subaru BRZ pone el punto y final oficial a su producción

Esto también significa que el plazo para la revelación de los sucesores de los coupés deportivos de Toyota y Subaru está cada vez más próximo. Se espera que los nuevos BRZ y GT86 finalmente presenten un motor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros más potente. Los rumores apuntan a que se trataría de la unidad FA24 de 2.4 litros que, en el los Subaru Legacy y Ascent, entrega 260 CV de potencia. También se espera una versión de aspiración natural de este propulsor de 2.4 litros con alrededor de 220 CV.

Tanto Toyota como Subaru confirmaron el año pasado que sus deportivos asequibles contarían con un sucesor. Los informes sugieren que los dos coupés compactos adoptarán la plataforma TNGA de Toyota junto a un motor bóxer sobrealimentado desarrollado por Subaru. Se espera que sigan ofreciendo las mismas características de conducción, con un excelente manejo, un chasis puesto a punto específicamente y un precio asumible para la mayoría de compradores.

También se apuntaba en los informes iniciales que los nuevos BRZ y GT86 serían presentados este mismo verano. Sin embargo, es probable que las fechas se hayan aplazado debido a la pandemia. Se cree que serán revelados en algún momento antes de que finalice el presente año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.