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Subaru BRZ 2020, todo lo que se sabe hasta ahora

Subaru BRZ 2020
Bastante poco.

Parecía, por los rumores que oyeron hace un tiempo, que el Subaru BRZ (de la misma manera que el Toyota GT86) se iba a quedar en flor de un día pero, por suerte, Subaru ha confirmado que tendrá reemplazo, un Subaru BRZ 2020 que será la segunda generación del deportivo japonés y del que todavía no se sabe mucho, pero todo lo que sabemos te lo vamos a contar.

El rumor sobre su cancelación

Comenzábamos el año con una mala noticia: que tanto el Subaru como el Toyota no iban a tener reemplazo. ¿Los motivos? Por un lado estaban las bajas ventas de ambos cupés pero todavía más importante era la llegada del Toyota Supra, del que estaba prevista una versión de unos 200 CV (igual a los Toyobaru) al mercado japonés, lo que haría innecesario mantener el GT86. Sin el apoyo para el desarrollo conjunto, el BRZ también apuntaba a desaparecer.

VÍDEO: Así es el Subaru BRZ 2017

Desmentido

No pasaron ni un par de días desde que el rumor se hiciera público hasta que la marca nipona confirmó que no era cierto, por medio de Se lo ha confirmado Ron Kinno, portavoz de Subaru USA: “No respaldamos este informe sobre el mejor coche de Japón. Estamos avanzando con un Subaru BRZ de nueva generación, pero por el momento no tenemos más detalles”. Así pues, sí que habrá Subaru BRZ 2020.

¿Qué sabemos del BRZ 2020?

Poco, por no decir prácticamente nada. Lo único que parece seguro es el hecho de que utilizará la Subaru Global Platform (posiblemente sea uno de los últimos en hacerlo). Todo lo demás son dudas en incógnitas, que podemos agrupar en torno a dos grandes temas: desarrollo y motor.

Ambas marcas se aliaron para desarrollar de manera conjunta sus deportivos, que son realmente similares, con el objetivo de rebajar los costes. Teniendo esto en cuenta, lo lógico sería seguir el mismo proceso para la siguiente generación, pero tampoco se puede descartar que, teniendo la base de los modelos originales, ambas compañías decidan seguir caminos separados y encargarse cada una de su coche. Lo positivo es que daría lugar a dos cupés con carácter mucho más diferenciado.

El segundo es el siempre polémico motor. El bloque 2.0 bóxer de 200 CV ha sido objeto de críticas desde su mismo nacimiento, acusado de no ser suficientemente potente. ¿Cambiará esto en la nueva generación? Lo cierto es que teniendo en cuenta la gama de motores con los que se ofrecerá el Supra no parece que tenga mucho sentido en el caso del Toyota, pero la situación es distinta para el Subaru BRZ 2020 que, sin un modelo superior que le limite, tiene espacio para crecer.

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