Logo Autobild.es

Stroll revela que Audi ha mostrado interés por Aston Martin

Lawrence Stroll

Audi ha contactado con el dueño de Aston Martin.

Audi quiere entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026, y todo apunta a que quiere hacerlo tomando el control de un equipo de la parrilla. En los últimos tiempos se ha rumoreado que la marca de los cuatro aros ha querido comprar McLaren, aunque el acuerdo ahora parece descartado, y por ello los alemanes han buscado otras opciones... como Aston Martin.

Según los rumores publicados en su momento, Audi ha llegado a ofrecer hasta 650 millones de euros para hacerse con el control de McLaren, empezando por la escudería de la Fórmula 1 para posteriormente extenderse a otras divisiones de la marca. Sin embargo, el acuerdo económico no se ha alcanzado.

Horarios GP Miami F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

"Nuestros accionistas están muy comprometidos con McLaren", dijo Zak Brown en el GP de Miami, según publica Racefans.net. "Hemos tenido conversaciones con Audi y no estamos en venta. Estamos muy comprometidos con nuestro futuro. Los accionistas han hecho importantes inversiones para dar a nuestro equipo los recursos que necesitamos para volver a estar arriba", añade.

Esta negativa ha llevado a Audi a explorar otras opciones, puesto que quieren entrar en la F1 con todas las de la ley, más que como un simple fabricante de motores, una vez entren en vigor las nuevas reglas de 2026. Esto se da ya por hecho, especialmente después de que Herbert Diess (CEO del Grupo Volkswagen) lo dijera hace unos días en un evento.

Además de Audi, otra marca del grupo como es Porsche, también entrará en la categoría reina al mismo tiempo, pero todo apunta a que lo hará de la mano de Red Bull, con quien tienen una buena relación y las bases del acuerdo ya parecen estar sentadas.

Para Audi, sin embargo, las cosas no están tan claras. Al no prosperar las negociaciones con McLaren, hay que buscar otra opción para ocupar una plaza en la parrilla (empezar desde cero es impensable y más caro) y ya se exploran otras posibilidades. 

Se ha hablado de Sauber (equipo Alfa Romeo), pero Alfa parece estar dispuesta a ampliar su acuerdo de colaboración, algo que se espera que haga en verano.

Y, por otro lado, Audi habría hablado con Lawrence Stroll para hacerse con la escudería Aston Martin (antes, Racing Point; y antes, Force India). El propio canadiense (padre del piloto Lance Stroll) ha admitido que Audi ha contactado con él, aunque ha respondido a los medios así: "¿Estamos contentos con nuestro acuerdo con Mercedes? Sí". De hecho, hasta Toto Wolff tiene acciones de Aston Martin...

¿Quién gana y quién pierde con la entrada de Audi y Porsche en F1?

Lance Stroll Aston Martin F1

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cosas en Aston Martin no van nada bien, ni a nivel deportivo (son novenos en el Mundial) ni empresarial: hace solo unos días se conoció la dimisión de Tobias Moers (director ejecutivo de la compañía) por sus diferencias con Stroll.

Audi llegará a la F1 en 2026 (o al menos eso es lo que se espera), y todavía hay tiempo para encontrar al mejor socio con el que desembarcar en la categoría reina. Lo hagan con McLaren, Aston Martin, Sauber o cualquier otra escudería, es sin duda una gran noticia que la marca de los cuatro aros entre en la F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.