Logo Autobild.es

Stoner se queda sin probar la GP16, por culpa de Ducati

Stoner se queda sin probar la GP16, por culpa de Ducati

Diego de Arístegui

Stoner se queda sin probar la GP16, por culpa de Ducati. El reglamento de MotoGP explica que los equipos no pueden realizar test privados cuando restan menos de 14 días para un Gran Premio, hecho que Ducati no ha tenido en cuenta.

Test Qatar MotoGP 2016 (II): Viñales no teme a nadie

Casey Stoner se queda sin probar la GP16, por culpa de Ducati. Al parecer, la intención de la fábrica italiana era que el australiano se subiese al nuevo prototipo los días 6 y 7 de marzo, pero Ducati ha cometido un error de niño pequeño y ha sido no tener en cuenta lo que dicta el reglamento de MotoGP en este punto. 

Según la normativa, los equipos sólo pueden realizar tests privados siempre y cuando estos se celebren con más de 14 días de antelación a un Gran Premio. Haciendo gala de nuestras dotes matemáticas, Ducati realizaría el test con Stoner sólo 14 y 13 días antes del Gran Premio de Qatar 2016, con lo cual vulneran esta norma de forma completa. Un gran error de cálculo por parte de la casa de Borgo Panigale. 

El equipo transalpino cayó en este cometido en el día de ayer, y estaba esperando la respuesta de Dirección de Carrera, que lógicamente ha sido negativa tal y como señalan los compañeros de crash.net. "Nuestro test para el 6 y 7 de marzo está cancelado. Las reglas son muy claras en este sentido y nosotros desafortunadamente no lo tuvimos del todo en cuenta". 

La única oportunidad de que el australiano se subiese a la GP16 pasaba porque lo hicese hoy en la última jornada del test oficial, algo que tampoco sucederá: "No es nuestra intención y nunca ha habido intención por parte de Casey en rodar hoy". Esto sucede también al mismo tiempo que Ducati ya ha afirmado que Stoner no disputará la primera carrera de la temporada como wild-card. Sin duda un duro revés para el bicampeón del mundo y para todos los que queríamos verle de nuevo rodar en tiempos de los pilotos de cabeza, tal y como hizo en el Test Sepang MotoGP 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.