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Stellantis Pro One, la compañía mantiene su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno

Stellantis pro one
  • Stellantis Pro One es una de las siete áreas de negocio recogidas en el plan estratégico de la compañía.
  • El grupo Stellantis tendrá ocho versiones de midsize y large vans propulsadas por pila de combustible de hidrógeno.

La división Stellantis Pro One mantiene su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno. Hablamos de una de las siete áreas de negocio recogidas en el plan estratégico de la compañía, estando centrada en la producción de vehículos comerciales. Según la misma empresa, “Stellantis Pro One se ha concebido para liderar el mercado mundial de vehículos comerciales con la cartera de productos más eficiente”. Y esta misma división apuesta de forma completa por la pila de combustible de hidrógeno.

¿Y cómo? Pues con la producción interna a partir de ahora en las ofertas de mid-size y large vans en Hordain, Francia, y Gliwice, Polonia. De esta forma aumentan las ofertas de cero emisiones de la compañía, buscando con ello ser líder de la propulsión con cero emisiones en el mercado de vehículos comerciales de Europa. Esta ampliación de la gama y el aumento de la producción a escala industrial de vans de pila de combustible también refuerza su compromiso y les permite ser competitivos.

Stellantis pro one

Fue en octubre de 2023 cuando la compañía desveló la renovación completa de la gama de vans, siendo un elemento clave de la ofensiva estratégica Pro One. “Stellantis y sus marcas están aprovechando una gama completa de tecnologías avanzadas de propulsión, seguridad, ADAS y conectividad para mejorar el negocio de los propietarios profesionales”, decía la marca en su comunicado.

El grupo tiene centros de fabricación en Mangualde (Portugal), Vigo (España) y Ellesmere Port (Reino Unido) para compact vans K9. Los de Hordain (Francia) y Luton (Reino Unido) para mid-size vans; mientras que Atessa (Italia) y Gliwice (Polonia) para large-size vans.

 

“La acción para traer midsize vans de pila de combustible y añadir large vans de pila de combustible a nuestras líneas de producción es una prueba más de nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia de la tecnología de hidrógeno y ponerla a disposición de nuestros clientes más exigentes”, decía Jean Michel Billing, Stellantis Chief Technical Officer, Hydrogen Fuel Cell Vehicle Development. 

“Los conocimientos y la dedicación de nuestros equipos de ingeniería y operaciones son esenciales para cumplir los objetivos del plan Dare Forward 2030 y nos permiten mantener el liderazgo en el segmento de vehículos comerciales de cero emisiones”, concluía el mismo Jean Michel Billing.

Fiat E-Ducato

Si hablamos de las versiones de pila de combustible de las vans comerciales, estamos hablando de modelos que se basan en la tecnología utilizada para las variantes BEV de cero emisiones de los modelos del grupo. Claro que en este caso contamos con la ventaja del tiempo de repostaje, además de el espacio que nos deja para el apartado de carga útil. Por ejemplo, en la midsize vans, el sistema de pila de combustible de segunda generación ofrece una autonomía récord de hasta 400 km y un tiempo de repostaje inferior a cuatro minutos.

El grupo Stellantis tendrá ocho versiones de midsize y large vans propulsadas por pila de combustible de hidrógeno producidos internamente. Los modelos serán el Citroën ë-Jumpy y ë-Jumper, Fiat Professional E-Scudo y E-Ducato, Opel Vivaro y Movano, y Peugeot E-Expert y E-Boxer. 

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