Noticia

SSC Ultimate Aero XT, tiene 1.300 CV y solo se harán cinco

Emilio Salmoral

06/08/2012 - 10:43

El SSC Ultimate Aero tiene los días contados. En poco tiempo llegará el nuevo SSC Tuatara, pero para despedirse, los chicos de SSC han realizado la versión especial XT que tiene unos impresionares 1.300 caballos de potencia y supera los 413 km/h de velocidad máxima. Aquí tienes el SSC Ultimate Aero XT.

SSC Ultimate Aero XT, o lo que es lo mismo: el coche mas rápido de la Historia con el permiso del Bugatti Veyron Super Sport. Desde 2006 hasta 2010, el coche norteamericano fue el más rápido del planeta, ya que los chicos de SSC lograron alcanzar los 413 km/h de velocidad máxima.

Como la llegada del SSC Tuatara es inminente, los directivos de SSC quieren celebrar la despedida del SSC Ultimate Aero con la versión XT. Sus principales novedades es que estrena un nuevo motor mejorado con 1.300 CV de potencia (el que llevará el SSC Tuatara) con una caja de cambios secuencial de siete velocidades y todo el sistema de refrigeración y frenada.

La tecnología del SSC Ultimate Aero XT es impresionante. Por ejemplo, el propulsor tiene casi 12 litros de cilindrada y utiliza dos turbos junto con otra pareja de 'intercoolers' para alcanzar los 1.300 CV a 6.800 rpm. El corte de la inyección es a unos increíbles 9.200 rpm y, lo mejor de todo, es que solo necesita gasolina sin plomo de 91octanos para funcionar a plena carga. Además, utiliza una caja de cambios secuencial con triple disco de embrague fabricado en carbono. No es un cambio automático, ya que no existe una transmisión que aguante los 1.361 Nm de par que genera su motor.

Solo se van a fabricar cinco unidades del SSC Ultimate Aero XT y cuando finalice la producción, no se harán más. ¿Su precio? No se ha confirmado, pero si la versión normal costaba 485.000 euros, este acabado superará con mucha facilidad los 500.000 euros.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches