Logo Autobild.es

El SSC Tuatara podría haber alcanzado solo 390 km/h en el vídeo del récord de velocidad

SSC Tuatara
Según unos cálculos recientes, el SSC Tuatara podría haber alcanzado solo 390 km/h en el vídeo del récord de velocidad publicado a mediados del mes de octubre.

La controversia rodea al supuesto récord de velocidad máxima del SSC Tuatara, que habría alcanzado los 508,73 km/h de velocidad promedio en ambos sentidos durante la prueba y una velocidad máxima de 532 km/h. Sin embargo, una serie de incongruencia obligó a Jerod Shelby, fundador de SSC, ha prometer que volverían a repetir el intento de récord de velocidad. Ahora, unos cálculos recientes apuntan a que el SSC Tuatara podría haber alcanzado solo 390 km/h en el vídeo del récord de velocidad.

El primer SSC Tuatara 2020 de producción llega con 1.750 CV

Los 390 km/h están lejos de ser un récord de velocidad máxima para un coche de producción, y más lejos aún de los 508,73 km/h que anunció el fabricante el mes pasado. Y es que una serie de expertos y personalidades del mundo de YouTube pronto se percataron de que el vídeo estaba repleto de incongruencias y  se reveló que el hiperdeportivo de SSC simplemente no circulaba a la velocidad que se anunciaba.

El SSC Tuatara podría haber alcanzado solo 390 km/h en el vídeo del récord de velocidad

Según un vídeo (en inglés) publicado por Jason, de Engineering Explained, donde se realizaron una serie de cálculos basándose en los datos publicados por el fabricante sobre sus intentos de récord, la conclusión es que debido a un problema en el factor de corrección de los sistemas GPS utilizados, el Tuatara probablemente alcanzó entre 360 y 390 km/h, quedándose bastante lejos de los 532 km/h de velocidad punta anunciados.

Entonces, ¿significa esto que el Tuatara no tiene absolutamente ninguna posibilidad de arrebatarle el récord de velocidad máxima de coches de producción al Koenigsegg Agera RS? Bueno, según las especificaciones del propio fabricante, el Tuatara tiene una velocidad máxima teórica de 555 km/h, por lo que no debería ser ningún problema alcanzar la ansiada frontera de los 500 km/h e incluso superarla.

Por ahora, son muchos los fabricantes que están tratando de hacerse con el récord de velocidad máxima para un coche de producción, con el foco puesto en los 500 km/h. El récord actual es de 447 km/h para el Agera RS. Recientemente, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ logró alcanzar los 490 km/h, pero récord no fue validado al tratarse de un prototipo y al realizarse tan solo en un único sentido (para ser válido, debe tratarse de un modelo de producción con especificaciones de producción, y debe realizarse una prueba en un sentido y otra en sentido opuesto, extrayendo la media de velocidad, lo que sería el récord de velocidad real).

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.