Logo Autobild.es

VÍDEO: metemos al SSC Tuatara de 1.750 CV en el banco de potencia, ¡vaya llamaradas!

Así de brutal suena su motor V8...

Vas a alucinar con el sonido y las llamadas que echa por las salidas de escape el SSC Tuatara, el deportivo de los 1.750 CV de potencia. ¡Disfruta! 

No te pierdas: VÍDEO: Lamborghini Huracán EVO, así es su brutal aceleración

El fabricante americano mete ahora a su hypercar en el banco de potencia para probar de lo que es capaz. Es una bestialidad como suena, de hecho, llega a echar fuego. Así se las gasta uno de los deportivos más exuberantes del mundo. No te lo pierdas. 

VÍDEO: por fin vemos al SSC Tuatara en movimiento, ¡qué belleza!

SSC Tuatara, derroche de potencia 

El objetivo principal del SSC Tuatara es alcanzar una velocidad máxima superior a los 482 km/h, un reto nada desdeñable… sin duda. Y para ello, obviamente, ofrece unas prestaciones y una aerodinámica espectaculares. Ahora podemos escuchar su potencia en este vídeo, y es brutal. Ha sido puesto a punto en el banco de potencia, y no ha defraudado. 

Mira esto: VÍDEO: Los 3 rivales más duros del Ferrari F8 Tributo

Para poder ser el coche más rápido del planeta, el SSC Tuatara monta un V8 biturbo de 5,9 litros situado en posición central que desarrolla, atención, 1.750 CV de potencia. Aunque para lograr ese rendimiento, tendrás que utilizar bioetanol E85. Si llenamos el deposito con gasolina de 91 octanos bajaremos la potencia a 1.368 CV

Por lo tanto, dispone de un propulsor imponente y como es lógico, de una carrocería de fibra de carbono que le permite pesar 1.250 kg. Al ser tan liviano, es más rápido y ofrece un bajo drag de tan solo 0.279 Cd. 

No te pierdas: VÍDEO: Así suena este Porsche 911 Carrera S con Armytrix, ¡brutal!

En conjunto, el SSC Tuatara es una máquina casi perfecta, de la que, además, sólo se han fabricado 100 unidades. Fuerza bruta y exclusividad estadounidense. Sus metas son muy altas, pero cómo podemos ver en este vídeo, el rugido que emana de su motor es brutal. Echa hasta llamaradas por las salidas de escape, pero claro… con 1.750 CV de potencia, todo es posible. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.