Skip to main content

Noticia

VÍDEO: por fin vemos al SSC Tuatara en movimiento, ¡qué belleza!

El deportivo de los 1.775 CV se está preparando

Por fin podemos ver al SSC Tuatara 2019 rodar sobre el asfalto. El superdeportivo de más de 1.700 CV de potencia luce así por carretera. 

No te pierdas: Así es el V8 de más de 2.000 CV del Hennessey Venom F5

La marca americana nos desveló hace un tiempo la versión definitiva de su hypercar con el que pretende superar los 482 km/h. Para lograr ese récord deberá competir con el Hennesey Venom F5. Ahora, ya hemos podido verle en movimiento y es realmente bonito. Parece ser el aperitivo de algo mucho más bestia. 

VÍDEO: Los 5 deportivos con más potencia de 2018

El SSC Tuatara 2019 en acción 

El reto que se ha fijado superar este deportivo es el de alcanzar una velocidad máxima superior a los 482 km/h. Para lograr ese hito el SSC cuenta con un motor V8 biturbo de 5.9 litros colocado en posición central que rinde un total de 1.775 CV de potencia, eso sí, si utilizamos bioetanol E85. Si llenamos el depósito con gasolina de 91 octanos, nos quedaremos en unos, nada menos, que 1.368 CV. 

Mira esto: VÍDEO: estos 5 deportivos han renunciado al cambio manual

 

Cómo todo superdeportivo que se precie, para ponerse unas metas tan altas, su carrocería está fabricada con fibra de carbono, por lo que su peso es de 1.250 kilogramos. Esto le permite ser mucho más rápido y tener un muy bajo drag, de solo 0.279 Cd, un número bajo respecto a sus competidores.

Si todo esto te parece una barbaridad, aún se vuelve más exclusivo cuando sepas que solo se fabricarán 100 unidades de este SSC Tuatara. Su precio aún no está confirmado, pero podemos intuir que un coche que aspira a ser el vehículo más rápido del mundo, barato no es. 

No te pierdas: La “rajada” de Jesús Calleja sobre el Dakar: “En Sudamérica se ha terminado”

Así es el SSC Tuatara, el coche de los 1.775 CV de potencia estadounidense, que aspira al trono más exigente. Mientras esperamos a que pulverice récords, podemos verle circular tranquilamente por una carretera. ¡No te lo pierdas!

Lecturas recomendadas