Logo Autobild.es

El Ssangyong Torres ayuda a repoblar un bosque en Vizcaya

Ssangyong Torres

Transportó tanto el material como a los voluntarios.

El Ssangyong Torres saca su lado más ecológico y se dedicará a trabajos para ayudar en la reforestación de un bosque situado en Vizcaya, que en verano de 2022 fue asolado por varios incendios provocados por un pirómano.

En conjunto, fueron 33 las hectáreas que ardieron y ahora, pasado el tiempo estipulado por los técnicos, Forest Bank y la empresa local Carmelo Goti e Hijos han procedido a restablecer la plantación pinos que había en una de las fincas afectadas por el fuego.

 

En concreto se trata de una superficie de 7,2 hectáreas localizada en el en el monte Aretzabaleta, en la localidad vizcaína de Zeberio.

Para llevar a cabo la operación, se ha optado por, el lugar de plantar el habitual Pino Radiata, decantarse por el Pino Pinaster, más resistente a la enfermedad de la banda marrón que asola los pinares vascos. En total se plantarán 1.000 unidades.

Todo forma parte del proyecto ‘Monte Aretzabaleta’, del que ya se ha completado una primera actuación de 10 Ha en la que se han plantado 10.000 pinos que estarán certificados por FSC, lo que sirve para asegurar la trazabilidad de la sostenibilidad de los productos que de ellos se deriven dentro de 40 años, cuando tenga lugar su corta. 

Hasta que llegue el momento, habrán atrapado más de 2.250 toneladas de CO2. 

La labor del Torres cedido por Ssangyong, que es un GT15 4X4 Adventure, ha sido no solo trasladar algunas de las herramientas necesarias hasta la montaña si no también llevar a los voluntarios que participaron en la plantación.

Vicente Cano, CEO de Forest Bank, ha declarado: “Del Ssangyong Torres nos ha sorprendido la capacidad de carga, porque al tener el techo tan alto, hemos podido traer todo el material en solo un viaje. Pero sobre todo se ha mostrado como el transporte perfecto para los voluntarios desde la carretera que llega a la falda del monte Aretzabaleta”.

Los puntos fuertes del Ssangyong Torres

El Torres sigue la filosofía de la marca de ofrecer modelos a costes tan ajustados que podrían pasar por tarifas propias de segmentos inferiores, pues con descuentos está disponible desde tan solo 31.000 euros.

Es un SUV grande 4,70 metros de largo que ofrece una capacidad interior sobresaliente, destacando el maletero de 839 litros que se pueden ampliar hasta los 1.662 litros. Es un modelo llamativo por su contundente estética, sobre todo en el frontal, muy característico con los estilizados grupos ópticos integrados en la parrilla delantera.

Su lado ECO lo saca gracias a la posibilidad de que el único motor con el que está disponible, el 1.5 turbo de 163 CV, sea bifuel y opere también con GLP.

Sin embargo, este mismo año dará un nuevo paso en la misma dirección, puesto que sumará una nueva variante que le permitirá ser un coche eléctrico. De esta manera estará disponible con las dos mejores etiquetas de la Dirección General de Tráico (DGT), la ECO y la CERO, además de la C que luce la versión de gasolina base.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.