Logo Autobild.es

SsangYong Tivoli Grand 2021, a la venta en primavera

La firma surcoreana sigue renovando su gama con nuevos motores, lavados de cara y, como en este caso, con nuevos nombres. Llega el SsangYong Tivoli Grand 2021, el vehículo que presume de espacio interior y maletero gracias a sus 4.440 mm de longitud.

Posiblemente te resulte familiar... Claro, es el mismo modelo que hasta ahora se ha vendido como SsangYong XLV. Este restyling, que llegará a España en primavera, adopta una serie de cambios estéticos semejantes a los del Tivoli, acusados, sobre todo, en el paragolpes delantero y los faros. 

SsangYong Tivoli Grand

Dentro también incorpora novedades, con las que ahora ofrece un interior más tecnológico gracias a la pantalla del sistema de infoentretenimiento y, sobre todo, al cuadro de instrumentos digital, del que destacaría -tras realizar la prueba del SsangYong Tivoli G15T 4X2 Automático- sus gráficos.

Y no podía faltar una renovación en la gama de motores. Por ello adopta el bloque G15T Turbo gasolina de cuatro cilindros, 1,5 litros y 163 CV, que puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o al automático AISIN de seis. Además, desde el lanzamiento estará disponible la versión GLP, que puede funcionar con gasolina o gas licuado de petróleo, a elección del conductor, que puede seleccionarlo mediante un botón situado en la consola; y con el que el parabrisas del nuevo SsangYong Tivoli Grand presume de etiqueta ECO de la DGT.

SsangYong Tivoli Grand

Una de las mayores bazas con las que cuenta el monovolumen es su destacado espacio, tanto a bordo como de carga. El maletero cubica 720 litros, cifra que se ve aumentada hasta los 1.440 si se abate la segunda fila de asientos. Además, gracias a la longitud de carga de 1.879 mm se puede transportar una bicicleta de adulto sin necesidad de quitarle las ruedas.

Prueba: SsangYong XLV, ¿SUV o monovolumen?

El SsangYong Tivoli Grand 2021 está disponible con cuatro acabados y desde el de acceso, el equipamiento de serie incluye el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, formado por AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga) o SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.