Logo Autobild.es

SsangYong Tivoli 2020: un nuevo motor 1.2 Turbo en exclusiva para Europa

SSANGYONG TIVOLI ESTRENA MOTOR 1.2 TURBO DE GASOLINA
Hay que valorar que lancen motores exclusivos para Europa.

El SangYong Tivoli es un SUV de 4,2 metros de largo, que lleva a la venta en España desde el año 2015. El año pasado recibió un ligero restyling, tanto estético como mecánico, además de añadir un equipamiento más completo que cuenta de serie en todas sus versiones con el sistema de Seguridad Avanzada SsangYong SASS y mejoras en su comportamiento y confort de marcha. Y ahora el Tivoli 2020 añade un nuevo motor 1.2 Turbo, que se venderá en exclusiva en el mercado europeo. Una novedad que la marca coreana ha anunciado en una presentación pública que ha realizado a través de su canal de YouTube, y que puedes ver más abajo.

Vídeo: Así ha evolucionado el SsangYong Tivoli desde que llegara al mercado en el año 2015

Este nuevo motor denominado G12T turbo de gasolina, según la propia SsangYong, "ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer consumos y emisiones contenidos, un buen nivel prestacional, una excelente respuesta en todo el rango de revoluciones y reducidos niveles de vibraciones y sonoridad". Es un motor de 3 cilindros turbo con 1.2 litros de cilindrada con 128 CV y 230 Nm de par entre 1.750 rpm y 3.500 rpm. Una característica interesante es que, al estar el bloque fabricado en aluminio, reduce un 35% el peso. 

Ha sido desarrollado en colaboración con AVL y Bosch, para aplicar la última tecnología disponible en motores downsizing, al igual que el motor G15T que ya existe en la gama y con el que comparte tecnología. 

Ssangyong Tivoli 2020: cambios de imagen, más tecnología y nuevos motores

Esta mecánica puede que no te resulte revolucionaria, pero era necesario que el Tivoli se ofreciera con un propulsor de estas características si quería luchar en similares condiciones con su competencia, que está formada por modelos como el Renault Captur o el el Seat Arona, por poner un par de ejemplos.

Novedades técnicas del nuevo moto 1.2 Turbo del Tivoli 2020

A partir de aquí sólo los más técnicos disfrutaran de estos datos. Apunta lo que dice la marca: "monta cilindros y pistones de baja fricción con cigüeñal compensado (crankshaft offset), colectores de escape integrados en la culata y refrigerados para una mayor eficiencia termodinámica, bomba de aceite de presión variable, volante de inercia bimasa y árboles de contrarrotación (mass balancer shaft) delantero y trasero con el fin de reducir al máximo el nivel de vibraciones. Además, emplea cadena de distribución con el fin de abaratar el coste de mantenimiento".

Los consumos y emisiones homologados en ciclo combinado según normativa WLPT de este nuevo motor 1.2 Turbo son de 6,7 l/100 km y de 153 g de CO2

El nuevo propulsor se puede asociar a los acabados Line, Urban y Premium siempre con el cambio manual de 6 velocidades, quedando el motor G15T de 163 caballos para las versiones asociadas al cambio automático de 6 velocidades fabricado por AISIN -disponible en los acabados Urban y Limited- así como al acabado Limited con cambio manual también de 6 relaciones.

Precio del nuevo motor G12T del SsangYong Tivoli

El precio de las nuevas versiones con el motor 1.2 Turbo del SsangYong Tivoli 2020 parte de los 13.100 euros (incluye la descuento comercial y de financiación). O, si lo prefieres, también está disponible con una cuota mensual de 150 euros (16.100 euros en total en el acabado Urban y 17.750 en el Premium). 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.