Logo Autobild.es

Ssangyong Tivoli 2020: cambios de imagen, más tecnología y nuevos motores

Renovación general.

El Ssangyong Tivoli 2020 llega para actualizar y poner al día uno de los SUV compactos más asequibles y quizá desconocidos del mercado español. El todocamino experimenta una renovación con cambios de diferentes grados de importancia que afectan a multitud de áreas, desde la puramente visual a su oferta mecánica.

Cambia de tamaño, creciendo en todas sus cotas: ahora su longitud es de 4.225 mm (+23), su anchura de 1.810 mm (+12) y su altura de 1.621 mm (+31). Con este aumento también llega un mayor espacio interior, existiendo una distancia de 800 mm entre la fila delantera y la trasera, un espacio para las piernas de 1.050 mm y 883 mm, respectivamente; un hueco para la cabeza de 1.022 y 988 mm, en cada caso; y un espacio para los hombros de 1.375 y 1.354 mm. El maletero también se beneficia del mayor espacio, ganando 4 litros para llegar a los 427.

El Ssangyong Tivoli también experimenta modificaciones estéticas, con un paragolpes nuevo con una entrada de aire de mayor tamaño, grupos ópticos delanteros LED, faros traseros rediseñados y parrilla cromada. La paleta de colores exteriores ahora es de siete opciones, gracias al añadido de los nuevos Cherry Red y Platinum Grey, y pueden tanto ocupar toda la carrocería como tener un acabado bitono, con el techo en negro (solo para el acabado tope de gama, el Limited), formato que también se puede replicar en las llantas, de hasta 18 pulgadas de diámetro.

Las combinaciones son techo y llantas negras combinadas con los colores Grand White, Silent Silver y Platinum Grey; y techo, retrovisores y llantas blancas con los Cherry Red, Orange Pop, Dandy Blue y Space Black.

El habitáculo recibe cambios importantes.
El habitáculo recibe cambios importantes.

El habitáculo del Ssangyong cuenta con novedades importantes, destacando el cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, disponible a partir del acabado Premium; y la consola central tipo Tablet con pantalla de 8 pulgadas, a partir del nivel Urban que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Su dotación de serie incluye una amplia selección de elementos de seguridad, algunos de ellos agrupados en el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS: FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga), AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), HBA (Sistema de anti deslumbramiento automático), TSR (Sistema de reconocimiento de señales de tráfico), SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), Sistema de control de cinturón de seguridad ARP (Sistema Activo Antivuelco), BAS (Sistema de Asistencia a la Frenada), HSA (Ayuda de arranque en pendiente), HDC (Control de descenso en pendientes) y Pretensor dual en cinturón de seguridad.

La oferta de motores del Tivoli 2020 está formada por dos bloques: un gasolina 1.5 T-GDI de cuatro cilindros con 163 CV, 280 Nm un consumo de 7,2 l/100 km y unas emisiones de 152 g/km; y el diésel 1.6 e-XDI de 136 CV, 300 Nm, 5,6 l/100 km y 146 g/km. Tanto uno como otro se puede combinar con sendas cajas de cambios manual o automática, ambas con seis marchas y la última con varios modos de conducción: normal, Sport y Winter, que arranca el vehículo en segunda para evitar patinar sobre superficies heladas.

La marca ha querido optimizar el comportamiento dinámico del modelo realizando diversas mejoras: la dirección puede ajustar su dureza en dos posiciones, normal y Sport; la suspensión tiene una mayor capacidad de absorción, las barras estabilizadoras son más gruesas, la rigidez del subchasis delantero es mayor y los neumáticos tienen un perfil ligeramente mayor.

Los precios del Ssangyong Tivoli 2020, con los descuentos promocionales y la financiación incluidas, son los siguientes:

  • Line 1.5 T-GDI 163 CV manual: 13.550 euros
  • Urban 1.5 T-GDI 163 CV manual: 15.800 euros
  • Premium 1.5 T-GDI 163 CV manual: 17.200 euros
  • Limited1.6 e-XDI 136 CV automático: 23.300 euros

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.