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Prueba del SsangYong Tivoli D16T con tracción 4WD Automático

¿4x4 sí o 4x4 no? Es es la cuestión que aquí tratamos de descubrir.

Era lo que le faltaba al SsangYong Tivoli, un modelo que, como ves, gusta a la gran mayoría de la redacción. A mí también, sobre todo porque con la incorporación de la tracción 4WD ha hecho honor a la esencia de una marca, SsangYong, que empezó precisamente su andadura con un modelo 4x4. Por eso este Tivoli necesitaba aumentar sus posibilidades fuera del asfalto y la marca coreana lo ha hecho realidad. 

SsangYong Tivoli 4WD

En el corazón del sistema de tracción integral se encuentra un embrague multidisco controlado electrónicamente que distribuye el par entre los dos ejes en función de las necesidades. En condiciones normales de adherencia, el Tivoli 4WD es un tracción delantera en toda regla, pero cuando las condiciones lo requieren, envía el par necesario al eje posterior hasta un máximo de un 50%. La fórmula es archiconocida, pero no por ello deja de ser lo más inteligente para este tipo de vehículos: se consigue incrementar la seguridad y la tracción por un lado, y unos consumos más bajos que con los sistemas de tracción total permanentes por el otro. Si la cosa se pone un poco más complicada, el Tivoli 4x4 ofrece la posibilidad de bloquear este diferencial en un 50/50 y hasta una velocidad de 40 km/h

En marcha es donde puedes darte cuenta de que este tipo de tracción le sienta como un guante al SsangYong Tivoli. Y es que no debemos olvidar que este pequeño SUV tiene alma de aventurero: tiene una altura al suelo de 167 mm y unas buenas cotas para afrontar caminos fáciles fuera del asfalto. Ofrece un ángulo de ataque de 20,8 grados, un ángulo de salida de 18 grados y un ángulo ventral de 18,7 grados, cifras que le confieren una buena predisposición para pequeñas escapadas con los amigos o la familia.

Una de las cosas que más sorprenden cuando te adentras por senderos embarrrados, con socavones o piedras de cierto tamaño es lo bien que trabajan las suspensiones. No son secas y absorben bien las oscilaciones de la carrocería sin disminuir el confort del interior. Y es que hay que decir que en las versiones 4x4 del Tivoli, la marca coreana ha dispuesto una nueva configuración multibrazo para el eje trasero.

Valoración

Nota7

Conducimos la versión diésel asociada a la tracción 4x4. Una alternativa que no será la más exitosa en ventas, pero cuya respuesta es realmente convincente.

Lo mejor

Funcionamiento de la tracción integral. Consumo contenido para ser un 4x4.

Lo peor

Estética discutible y materiales mejorables en el interior.

Etiquetas: SsangYong Tivoli

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