Logo Autobild.es

Soy usuario de Uber y me lleva un piloto de Fórmula 1

Vandoorne, conductor de Uber en Bruselas
A no ser que en la tarde del miércoles estuvieses en Bruselas, no podrás decir “soy usuario de Uber y me lleva un piloto de Fórmula 1”; una serie de personas pudieron disfrutar de un paseo a bordo de un McLaren 570S por el centro de la capital belga con el mismísimo Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas de McLaren.

Antes de viajar hasta el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputa el GP de Bélgica F1 2016, el belga Stoffel Vandoorne (piloto de pruebas de McLaren) pasó por la capital de su país natal, Bruselas, para ser partícipe de una acción de la campaña de seguridad al volante “Join the Pact (Únete al Pacto)”, de Johnnie Walker, patrocinador de McLaren.

Vandoorne, conductor de Uber en Bruselas
Vandoorne, conductor de Uber en Bruselas

Imagen: Twitter @McLarenF1

El piloto belga, aspirante a acompañar a Fernando Alonso en McLaren en 2017, fue conductor de la plataforma Uber entre las 18:30h y 20:30h de la tarde y llevó a su destino a quienes solicitaran sus servicios. El coche que llevaba Vandoorne era un McLaren 570S y el trayecto solo podría durar 15 minutos por el centro de la capital belga, sin poder ser destino el aeropuerto. 

Varios usuarios de Uber se beneficiaron de la presencia de Vandoorne en la ciudad y pudieron recibir una lección de conducción segura del piloto que debutó en la Fórmula 1 el pasado GP de Bahréin con un brillante décimo puesto. Se convirtió en el vigésimo belga en competir en un gran premio de F1 y, previsiblemente, en el futuro correrá muchos más.

Uber, la plataforma de alquiler de coche con conductor, está presente en 507 ciudades de todo el mundo. Entre ellas, Madrid, donde hace unos meses pudimos probarla para mostrarte sus ventajas y desventajas en comparación con el servicio de taxi tradicional. Uber cuenta con numerosos conductores repartidos por todo el planeta, pero seguro que Vandoorne tiene el privilegio de ser el primer piloto de Fórmula 1 en ser chófer de este servicio…

Además, te puede interesar:

- ¿Sabes cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?

- GP Bélgica F1 2016: curiosidades, datos y previo

- F1 2016, el videojuego en el que puedes ganar a Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.