Logo Autobild.es

F1 2016, el videojuego en el que puedes ganar a Alonso

F1 2016, el videojuego en el que puedes ganar a Alonso
F1 2016, el videojuego en el que puedes ganar a Alonso, está a la venta desde el pasado 19 de agosto. Llega con todas las actualizaciones de la temporada 2016 y numerosas novedades que lo hacen más real aún.

La temporada 2016 de Fórmula 1 no está siendo la más emocionante de los últimos años, pero ahora tienes la oportunidad de ‘animarla’ tú, metiéndote en la piel de un piloto de F1. El videojuego F1 2016 de Codemasters está a la venta desde el pasado 19 de agosto y, si eres un enamorado de la Fórmula 1, sabrás que no puedes perder la ocasión de hacerte con él. 

F1 2016, el videojuego en el que puedes ganar a Alonso

Codemasters ha hecho un gran trabajo actualizando los equipos y pilotos de la parrilla con el mayor realismo posible e incluso han podido incluir a Max Verstappen en Red Bull y a Kvyat en Toro Rosso a pesar de que el cambio de filas se produjese en el pasado mes de mayo y apenas hayan pasado tres meses desde entonces. Se ha incluido también el equipo Haas de F1, debutante esta temporada, además de los circuitos de Hockenheim y Bakú, ausentes en 2016. Pero hay mucho más.

El nuevo videojuego F1 2016, que está disponible para PC, PS4 y Xbox, añade un mayor realismo al modo carrera. Se ha incluido el coche de seguridad y el coche de seguridad virtual, dos situaciones que neutralizarán la carrera y serán importantes en la estrategia, la cual podrás modificar mientras estés corriendo hablando con tu ingeniero de pista. Se ha incluido, también, la vuelta de formación y la posibilidad de entrar a boxes de forma manual o de hacer de esta misma forma las salidas de las carreras, por lo que si activas tarde el limitador del pit-lane o sales antes de tiempo a competir, puedes ser sancionado.  Por otra parte, el modo trayectoria, no disponible en el F1 2015, ha vuelto y por tanto, si la aprovechas, ésta será la única ocasión que tendrás de ganar a Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel... eso sí, en el mundo virtual.

Videojuego F1 2016 con lluvia

Podrás mejorar tu coche poco a poco, mediante pruebas en pista, y si tus resultados son buenos, recibirás ofertas de otros equipos. Sí, lo más probable es que comiences corriendo con un Renault, Haas F1 o Manor (como los pilotos de la vida real) y luego, si tus resultados son buenos, otra escudería de mayor nivel puede llamar a tu puerta.

En el F1 2016 hay mucho más. Podrás editar la hora en la que corres, elegir tu propio casco, dorsal… y, si no tienes mucha maña con este tipo de videojuegos, no te preocupes, porque las ayudas a la conducción te pueden salvar la vida hasta que cojas práctica. 

Nuestros compañeros de Hobbyconsolas ya han podido probar el nuevo videojuego de Codemasters y se lo han pasado en grande. Pincha aquí y podrás conocer la opinión de los expertos. Entre ellos, el piloto Óscar Ruiz, finalista del GT Academy 2013, que ha probado el realismo del juego.

Además, te puede interesar:

- Se cumplen 25 años del debut de Michael Schumacher en F1

- GP Bélgica 2016: curiosidades, datos y previo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.