Logo Autobild.es

Sono Motors anuncia el fin del Sion: no habrá coche eléctrico con paneles solares

sono motors

La start-up alemana Sono Motors ha anunciado el fin del Sion, el coche eléctrico con paneles solares que finalmente no llegará al mercado a pesar de los esfuerzos.

En 2018 conocíamos la existencia de del Sono Sion, un curioso coche eléctrico con musgo en el salpicadero desarrollado por una start-up alemana. No sería hasta principios del año 2020, antes de la pandemia, cuando Sono Motors conseguiría los fondos suficientes para la producción del vehículo con paneles solares recubriendo su carrocería. 

Desde entonces, el proyecto ha ido cuesta abajo hasta que ha llegado el desenlace menos deseado. Sono Motors acaba de anunciar el fin del Sion, su coche eléctrico con paneles solares que finalmente no llegará al mercado. 

Los paneles solares del Sono Sion aguantan los test de choque

Sono Motors anuncia el fin del Sion: no habrá coche eléctrico con paneles solares

sono motors

Esta decisión se da a conocer tan solo tres meses después de que la compañía anunciara que el proyecto estaba al borde del fracaso, haciendo un llamamiento a sus potenciales clientes para lograr 3.500 reservas en un plazo de 50 días, aunque en enero se anunció que este plazo se ampliaría hasta el 28 de febrero como medida para salvar el vehículo.

En ese plazo, aunque no ha expirado, tampoco se ha logrado el objetivo de reservas, a pesar de que Sono anunciaba un precio final de 25.000 euros para su coche y que los que se sumaran a estas reservas iniciales obtendrían un descuento adicional de 3.000 euros, y la start-up alemana se ha visto obligada a cancelar el proyecto y cerrar su departamento dedicado al desarrollo de automóviles eléctricos.

Esta decisión también supone el despido de unos 300 empleados, mientras que su director de operaciones, Thomas Hausch, ha dimitido. “Fue una decisión difícil y, a pesar de las más de 45.000 reservas y pedidos anticipados para el Sion, nos vimos obligados a reaccionar ante la actual inestabilidad del mercado financiero y optimizar nuestro negocio”, dijo Laurin Hahn, cofundador de Sono Motors.

De hecho, Sono afirma que el programa Sion generó el 90% de sus necesidades de financiación para 2023. Sin embargo, a partir de ahora se centrarán en el desarrollo de tecnología solar integrada para socios del sector del automóvil como Mitsubishi Europe, Scania, MAN y otros 10 más en países de Europa, Asia y Estados Unidos.

En el futuro, la start-up alemana afirma que se centrará específicamente en los autobuses, incluida la introducción de un kit que permitirá que los vehículos más antiguos se actualicen con paneles solares que planea presentar a finales de este mismo año.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.