Logo Autobild.es

Este es el sonido del BMW i4 Concept

Una de las características intrínsecas de un coche eléctrico es el silencio: más allá del sonido de rodadura, no escucharemos nada más. Algo que a algunos conductores no termina de cuadrarles porque creen que ese ruido es parte de la música de un vehículo. Teniendo en cuenta esto, BMW ha creado BMW IconicSounds Electric. Una forma de conectar a la persona que conduce con el vehículo a través de tonos y sonidos individuales. Así podemos escuchar el sonido del BMW i4 Concept.

Como explicábamos unas líneas más arriba, el silencio de los sistemas de propulsión eléctrica suele citare como uno de los beneficios de este tipo de movilidad. Sin embargo, a medida que aumenta la oferta de modelos eléctricos, algunos conductores se están perdiendo el atractivo emocional del sonido. Para BMW, en palabras de su vicepresidente Jens Thiemer, el sonido “siempre ha jugado un papel importante en la emocionalización de nuestros vehículos”.

Este es el sonido del BMW i4 Concept

Hasta el sonido de la puerta

Por ello, la marca alemana ha decidido trabajar de la mano de Hans Zimmer para “crear el nuevo mundo de sonido de la movilidad eléctrica. Esta colaboración da como resultado nuestra oferta de sonido con visión al futuro para vehículos electrificados: BMW IconicSounds Electric”. Efectivamente, el oscarizado compositor está detrás del sonido del Concept i4. Un proyecto en el que ha trabajado con Renzo Vitale, diseñador de sonido de la marca.

El repertorio del BMW Concept i4 va desde los sonidos de conducción en el modo de experiencia ‘Core’ hasta los tonos más intensos del ‘Sport’. Los acompañamientos acústicos a la apertura de una puerta y al arrancar el vehículo también son parte de su paisaje sonoro. Para esta composición, Zimmer explica que trabajaron para “unir el pasado y el futuro con el sonido del Concept i4. Esperamos que el sonido que creamos sea clásico, pero sorprendente y que tenga una sensación de ligereza adecuada para la marca”.

Este es el sonido del BMW i4 Concept

No es el primer proyecto

El Concepi i4 es el segundo proyecto de Hans Zimmer con BMW. El compositor ya firmó el sonido de propulsión del Vision M NEXT que se presentó en el evento #NEXTGen celebrado en Múnich en 2019: “Tenemos una oportunidad extraordinaria de conducir un coche eléctrico en una experiencia especial con la ayuda de grandes sonidos Estoy disfrutando del desafío de codiseñar la composición para futuros BMW eléctricos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.