Noticia

Motos

Skully AR-1, el casco inteligente, tecnológico y futurista

David G. de Navarrete

19/08/2015 - 11:05

El casco Skully AR-1 inteligente, es tecnológico y está lleno de tecnología. Tras los teléfonos o los relojes inteligentes, parce que a los motoristas ahora nos llegan los cascos. El Skully AR-1 tiene todo tipo de elementos tecnológicos que harían palidecer a cascos de combate de hace poco tiempo.

El casco Skully AR-1 eleva el concepto de casco inteligente a un nuevo nivel tecnológico. Así, tiene cámara trasera para mantener informado al piloto de lo que ocurre a sus espaldas, así como para mostrar los datos del GPS o las llamadas entrantes del teléfono móvil.


Todo esto podrá verse en la pantalla del casco, aparentemente normal pero con la tecnología Head-Up Display (realidad aumentada) por la cual podemos ver toda esa información y los datos en visión directa. Como te imaginarás, también permite hablar y oír esas llamadas o las indicaciones del móvil (o música, o el GPS) por un sistema de audio dentro del casco.


El presupuesto para su desarrollo se ha conseguido gracias a crowdfunding a través de  la plataforma Indiegogo, por la que recaudó más de un millón de dólares, cuatro veces más de lo que se pedía en un principio. O sea, que parece que la idea gusta.

Por supuesto, a nivel de seguridad dinámica está homologado con todas las certificaciones y dispondrá de todas las tallas convencionales, de S a XXL. Su precio se calcula en 1205 dólares para fuera de EEUU.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros