Logo Autobild.es

Skully AR-1, el casco inteligente, tecnológico y futurista

David Garcia de Navarrete

El casco Skully AR-1 inteligente, es tecnológico y está lleno de tecnología. Tras los teléfonos o los relojes inteligentes, parce que a los motoristas ahora nos llegan los cascos. El Skully AR-1 tiene todo tipo de elementos tecnológicos que harían palidecer a cascos de combate de hace poco tiempo.

El casco Skully AR-1 eleva el concepto de casco inteligente a un nuevo nivel tecnológico. Así, tiene cámara trasera para mantener informado al piloto de lo que ocurre a sus espaldas, así como para mostrar los datos del GPS o las llamadas entrantes del teléfono móvil.


Todo esto podrá verse en la pantalla del casco, aparentemente normal pero con la tecnología Head-Up Display (realidad aumentada) por la cual podemos ver toda esa información y los datos en visión directa. Como te imaginarás, también permite hablar y oír esas llamadas o las indicaciones del móvil (o música, o el GPS) por un sistema de audio dentro del casco.


El presupuesto para su desarrollo se ha conseguido gracias a crowdfunding a través de  la plataforma Indiegogo, por la que recaudó más de un millón de dólares, cuatro veces más de lo que se pedía en un principio. O sea, que parece que la idea gusta.

Por supuesto, a nivel de seguridad dinámica está homologado con todas las certificaciones y dispondrá de todas las tallas convencionales, de S a XXL. Su precio se calcula en 1205 dólares para fuera de EEUU.

Skully AR-1, el casco inteligente, tecnológico y futurista

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.