Logo Autobild.es

Skoda Slavia... un cabrio conmemorativo

skoda_slavia_placa
Y es que celebra la fundación de la compañía hace ahora 125 años.

La versión cabrio del Skoda Scala se llama Skoda Slavia y conmemora la fundación de la compañía en 1895, hace 125 años.

VÍDEO: Así es el Skoda Scala, por precio seguro que te convence

Los 31 estudiantes de la escuela vocacional Skoda involucrados en el proyecto conmemoran la fundación de Skoda Auto a través del séptimo auto creado por los estudiantes. Ahora, una versión cabrio del compacto Skoda Scala se dará a conocer a finales de este mes.

Este era el boceto del Slavia presentado hace unos meses
Este era el boceto del Slavia presentado hace unos mesesSkoda

Václav Laurin y Václav Klement abrieron por primera vez un taller de reparación de bicicletas en Mladá Boleslav en 1895. Poco después, comenzaron a diseñar sus propias bicicletas, y desde 1896 las comercializaron con éxito bajo la marca Slavia. El nuevo auto estudiantil da nueva vida a una leyenda de la historia de la compañía.

skoda-slavia_cockpit
Skoda

El nombre encaja perfectamente con la idea de los estudiantes de hacer un viaje a través de la historia con el Scala moderno a una época en que los automóviles eran descapotables. 

Skoda Mountiaq: el sexto prototipo de los estudiantes de Skoda

El Skoda Slavia representa el pensamiento libre y la actitud despreocupada de la generación joven. Además de su techo descapotable, acoge otras modificaciones en la carrocería que lo hacen parecer más deportivo que el Scala.

La tradición de los prototipos realizados por los estudiantes de Skoda, comenzó en 2014. Desde entonces, cada uno de los siete concept creados ha ilustrado la creatividad y el compromiso con el prometedor talento de Skoda. 

skoda-slavia_estudiantes
Skoda

La actual Academia Skoda fue fundada en 2013 y abarca la formación de graduados escolares y jóvenes profesionales, así como el desarrollo de empleados y gerentes. 

Tras la firma del memorando con el sindicato KOVO para la promoción de la formación profesional en 2014, se modernizaron las aulas de la 'Skoda Vocational School'. Con el apoyo de dicho sindicato, Skoda ha invertido más de 11 millones de euros en los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.