Logo Autobild.es

Skoda Octavia Scout 2020: ahora con tracción delantera

El modelo estrella de la firma checa sigue ampliando su gama. El último que ha llegado es el Skoda Octavia Scout 2020, la versión campera que nació en 2007 y que ahora, en la cuarta generación y por primera vez, está disponible con tracción delantera.

Skoda Octavia Scout 2020

Este Scout toma como base el Combi, la carrocería familiar, pero añade elementos diferenciadores que le permiten hacer 'excursiones' fuera del asfalto, como una altura libre al suelo ampliada 15 mm o una serie de protecciones instaladas en los bajos -de serie con el paquete Rough-Road- con look aluminio. Los paragolpes, tanto los delanteros como los traseros, son de nueva factura y los embellecedores de plástico negro en los pasos de rueda y los umbrales de los bajos son exclusivos de esta versión. No son negros y sí plateados los marcos de las ventanillas, las barras de techo y las carcasas de los retrovisores exteriores. Al conjunto se suman las llantas Praga de 18 pulgadas, las de serie, o las Manaslu de 19. 

Comparativa del Skoda Superb Scout vs Opel Insignia Country Tourer

Como ocurre con el Skoda Superb Scout, el interior también adopta elementos específicos, como los embellecedores del salpicadero, los asientos ThermoFlux y los logos Scout en sus respaldos -solo en los de la primera fila-. Asimismo, la tapicería, el volante, el reposabrazos y el salpicadero vienen con costuras decorativas Marrón Tabor. Para redondear el conjunto se suma un pedalier de aluminio, de serie, y una gran pantalla central independiente de hasta 10 pulgadas.

Skoda Octavia Scout 2020

El Skoda Octavia Scout 2020 tiene una longitud de 4.703 mm y una anchura de 1.829 mm, por lo que es 16 mm más largo y 15 mm más ancho que el vehículo al que sustituye. Ese aumento de cotas se debe notar en el habitáculo, como reza el comunicado: "Ofrece una cantidad de espacio aún más generosa que su predecesor". Lo que es seguro viendo las cifras es que puede presumir de un maletero enorme: 640 litros

Motores del Skoda Octavia Scout 2020

La gama de motores está formada por propulsores diésel, de gasolina y de gasolina con hibridación ligera: 1.5 TSI EVO y 1.5 TSI EVO e-TEC de 150 CV, 2.0 TSI de 190, 2.0 TDI EVO de 116, 2.0 TDI EVO de 150 y 2.0 TDI EVO de 200 CV, que es capaz de arrastrar un remolque de hasta 2.000 kg de peso. Tanto el de acceso de gasolina como el de gasóleo -150 TSI, 150 Mild Hybrid y 116 TDI- están disponibles solo con tracción delantera.

Prueba del Skoda Octavia Combi 2020

La compañía checa ha informado de que hasta julio no detallará más información del Skoda Octavia Scout 2020. 

Skoda Octavia RS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.