Logo Autobild.es

Skoda Octavia, ¿mejor comprar ahora o esperar al nuevo?

Skoda Octavia
Buena pregunta...

El Skoda Octavia es un conocido del mercado, un coche con grandes cualidades que se vende por un precio más que razonable. La última generación sufría un restyling hace unos años, y pronto llegará la hora de presentar una nueva edición. Si estás pensando en comprar un Skoda Octavia probablemente te surja la duda de si es mejor comprar ahora o esperar al nuevo. Una cuestión que abordaremos en estas líneas.

Skoda Octavia

El Skoda Octavia, en su última generación, recibía una renovación hace unos años como puesta al día en el ecuador de su vida comercial. En este lavado de cara mejoraban varios apartados, cambiando además la estética del frontal con un grupo óptico diferente. Su precio seguía siendo un gran atractivo, con una cantidad de inicio inferior a la de la mayoría de sus rivales.

El Skoda Octavia es el modelo más exitoso de la marca
El Skoda Octavia es el modelo más exitoso de la marca

Skoda Octavia 2020

El próximo Skoda Octavia llegará, si las cuentas no fallan, el próximo año. La marca probablemente desvelará la versión de producción a finales de este año, meses en los que también veremos los nuevos Audi A3 y Seat León. El modelo cumple 60 años de historia así que la marca quiere celebrar este cumpleaños lanzando una nueva generación de uno de sus modelos más exitosos.

A nivel de diseño el nuevo Skoda Octavia cambiará notablemente, tomando como referencia algunos modelos de la gama. Su hermano el Skoda Scala será quien le aporte más inspiración, aunque la estética recibirá ideas de todos los nuevos productos de la compañía. En el interior nos encontraremos con instrumentación digital, como en la mayoría de los nuevos modelos del Grupo Volkswagen, además de un nuevo volante y un salpicadero mejor ordenado.

¿Cuál comprar?

El Skoda Octavia actual es una gran opción dentro del mercado. Se trata de un coche con espacio, buenas capacidades y un precio más que razonable. Si bien es cierto que su estética ha quedado algo anticuada con los nuevos productos de la compañía y que a nivel tecnológico está un paso atrás de sus rivales. Aunque eso sí, con el nuevo modelo a la vuelta de la esquina los precios serán todavía más interesantes.

El Skoda Scala servirá de inspiración
El Skoda Scala servirá de inspiración

Si no te importa esperar y si eres una amante de la tecnología te recomendamos que esperes, pues el próximo Skoda Octavia estará cargado de ella. Además, en su gama mecánica, el modelo checo contará con variantes gasolina TSI y diésel TDI como nos tiene acostumbrados, pero también con variantes híbridas enchufables y configuraciones con sistema de hibridación ligera. Con la aplicación de un motor de 48V el modelo podrá reducir el consumo en unos 0,4 l/100 km de media. Por supuesto, habrá versiones TGI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.