Logo Autobild.es

Skoda Octavia 2020: primeros bocetos del modelo

Skoda Octavia 2020
El 11 de noviembre se desvela.

Cada vez queda menos para que conozcamos al Skoda Octavia 2020: la marca checa ha elegido el 11 de noviembre para la presentación oficial del modelo y, como paso previo a menos de un mes de la puesta de largo, ha lanzado los primeros adelantos en forma de dos bocetos que muestran una vista delantera y trasera de la berlina.

Skoda, como el resto de las marcas, ha apostado en estos ‘sketches’ por darle al modelo un aire más deportivo, agresivo y atractivo del que probablemente tendrá después la variante de producción. Eso sí, el fabricante señala que tendrá “un aspecto mucho más emotivo, combinando dimensiones compactas con una muy generosa cantidad de espacio interior”.

El frontal muestra la reconocible parrilla de la compañía, unida a unos grupos ópticos muy similares a los vistos en sus prototipos más recientes. El paragolpes cuenta con una gran toma de aire que parece alojará los faros antiniebla en los extremos. Tampoco falta el característico nervio en el centro del capó y en los laterales la línea de cintura se extiende desde los grupos ópticos delanteros hasta los traseros. Las llantas están claramente sobredimensionadas y la caída del techo parece tener ciertas reminiscencias coupé. En la zaga un portón de gran tamaño parte los pilotos, que son finos, tiene elementos cristalinos y una forma casi triangular.

Skoda Octavia 2020

Se espera que este Skoda Octavia continúe con las variantes ofrecidas en el actual, estando disponible como berlina y familiar de lanzamiento, sumando más adelante las versiones Scout y RS.

El Skoda Octavia 2020 es la cuarta generación del modelo, que ya lleva más de 60 años a la venta y ha acumulado a sus espaldas nada menos que 6,5 millones de unidades vendidas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.