Logo Autobild.es

Skoda Octavia 2020: un primer vistazo al interior

Skoda Octavia 2020 interior
El primer Skoda con volante de dos radios

Pasen y vean... este el interior del Skoda Octavia 2020. Skoda ha desvelado un par de bocetos que adelantan las líneas del habitáculo del nuevo Octavia que debutará el próximo 11 de noviembre en Praga.

Los bocetos del interior del nuevo Skoda Octavia muestran tres novedades:

  • un panel de instrumentos multinivel
  • una gran pantalla que crece en dimensiones con respecto a la generación anterior
  • un volante de dos radios

También se aprecia la ausencia de palanca de cambios por lo que parece que Skoda ha decidido apostar por un  mando selector.

El segundo boceto que ha publicado la marca checa nos muestra con más detalle el volante de dos radios del nuevo Skoda Octavia

Skoda Octavia 2020 interior

El teaser muestra que el conductor del nuevo Skoda tendrá a la altura de los dedos los mandos multifunción. Aunque muchas funciones se podrán activar con el sistema de asistencia por voz 'Laura'. Más adelante estará disponible también el Skoda ID, un sistema de identificación y personalización que será válido paulatinamente para toda la gama Skoda, por lo que te montes en el modelo que te montes, identificará tus preferencias de música, presentación del Virtual Cockpit, estilo de conducción, etc.

Llama la atención la ausencia del tercer radio vertical y que el diseño es completamente circular.

La cuarta generación del Skoda Octavia

La que se presenta en unos días es la cuarta generación del Skoda Octavia. Hasta ahora nadie la ha visto, aunque en Autobild.es podemos presumir de que ya la hemos conducido (cubierta de camuflaje, eso sí).

Por esta primera toma de contacto sabemos que el nuevo Skoda Octavia apenas varía en dimensiones: es sólo 22 mm más largo que su predecesor (ahora 4.689 mm) y 15 mm más ancho (mide 1.829 mm) –la variante sedán crece 19 mm de largo y 15 mm de ancho–. La batalla, por su parte, mide 2.686 mm.

En el exterior, será más deportivo, con llantas de hasta 19 pulgadas, pasos de rueda acentuados, una parrilla estirada y un nervio muy marcado en el capó. De serie, tendrá faros de LED y como opción se podrán pedir los full LED Matrix.

A nivel mecánico sabemos que el nuevo Skoda Octavia estará disponible con tres motores de gasolina (con potencias que van de 110 a 150 CV) y otros tres diésel de 115, 150 y 200 CV, disponibles con tracción integral opcional. Cabe destacar, además, que más adelante llegarán dos versiones plug-in hybrid con el motor 1.4 TSI con 204 y 245 CV, ambas con transmisión DSG de 6 relaciones. Aún no se ha desvelado la autonomía en eléctrico. Lo interesante es que el Octavia entrará en la liga de los coches híbridos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.