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Skoda Kodiaq, ¿qué versión interesa más?

Skoda Kodiaq al natural
Mucho donde elegir.

Con todos los respetos al ya extinto Yeti, el Skoda Kodiaq fue el primer modelo con el que la marca checa entró de lleno en la moda SUV. Vale que el Skoda Karoq, al encontrarse en un segmento más popular, cosechará más ventas, pero no se puede olvidar que su hermano mayor es el que abrió camino.

VÍDEO: Mira cómo el Skoda Kodiaq pasó los test Euro NCAP

De hecho, por sus características, integrando el diseño de la marca en el polivalente formato que le da su tamaño y contar con siete plazas, es un modelo atractivo que muchos pueden estar pensando en comprar. Ahora bien, ¿qué versión interesa más?

La gama convencional

Hay que distinguir entre las variante que conforman el grueso de la gama del Skoda y las tres “especiales” que cuentan con diferencias suficientes como para hablar de ellas a parte, algo que haremos más abajo.

Skoda Kodiaq, fuimos los primeros en probarlo

Los niveles de equipamiento básicos son cuatro: Active, que arranca en 23.300 euros; Ambition, desde 26.100 euros; Style, desde 30.950 euros; y SportLine, que parte de 30.300 euros. Desde el primero ya se incluyen las llantas de aleación de 17 pulgadas y funciones como el control de crucero o el asistente de frenada en la ciudad, los intermedios suman el climatizador o la cámara trasera, y los superiores los sensores de aparcamiento y el acceso sin lave entre otros elementos.

Los motores no están disponibles para todos ellos, pero la gama se conforma por las siguientes opciones: 1.5 TSI 110 CV manual, 1.5 TSI 110 CV  automático, 2.0 TDI 110 CV automático, 1.5 TSI 110 CV automático 4x4, 2.0 TDI 150 CV manual 4x4 y 2.0 TDI 140 CV automático 4x4.

Laurin & Klement, para los elegantes

Skoda Kodiaq Laurin & Klement

Se asienta como el tope de gama en cuanto a elegancia, buscando un toque premium que refuerza estando disponible solo para los motores más potentes (150 y 190 CV). Sobresale por su equipamiento y acabados, contando con tapicería de piel, sistema de sonido de alta calidad, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, cámaras de 360 grados, etc. Arranca en 39.830 euros.

RS, para los deportivos

Puede que en un SUV de siete plazas los clientes lo primero que busquen no sea la deportividad, pero Skoda da la opción a todos aquellos que así lo quieran. Se desmarca como la variante más dinámica gracias a su motor díesel 2.0 biturbo de 240 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, su caja  DSG y su tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y tiene una velocidad punta de 220 km/h.

Scout, para los camperos

Skoda Kodiaq Scout 2017 (I)

No hará que el Skoda Kodiaq escale escarpadas laderas, pero la versión Scout añade lo suficiente como para tener más garantías a la hora de abandonar el asfalto. Sus defensas inferiores se han reforzado, aumenta en 4 mm la altura libre al suelo (para conseguir 191 mm), mejora sus ángulos de entrada y salida a 22 y 23,1 grados, incorpora un selector de modos de conducción y cuenta con tracción integral de serie. Parte de los 34.200 euros.

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