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Ya sabemos el precio del Skoda Kodiaq: desde 25.140 euros

El precio del Skoda Kodiaq arranca en 25.140 eurosº, para poder luchar con los Volkswagen Tiguan 2016 o Hyundai Tucson de tu a tu. Es más grande que ellos y se espera que su dotación de serie también sea más generosa, sobre todo comparado con el de Wolfsburgo. Los 300 primeros pedidos se llevan de regalo 7 plazas y 7 años de mantenimiento.

El precio del Skoda Kodiaq arranca en los 25.140 euros, una tarifa con la que la marca checa quiere plantar cara a sus rivales. Y entre ellos están, precisamente, dos primos de la familia del grupo VAG, como son el Seat Ateca y el Volkswagen Tiguan. Si cogemos la lista de precios oficiales, podemos ver como el de Seat parte de los 23.690 euros con su variente menos potente (el tricilíndrico 1.0 TSI de 115), mientras el nuevo Tiguan nace en 29.560 euros en el 2.0 TDI de 150 CV. A priori, el Kodiaq se coloca en medio de ambos, sin embargo en tamaño es más grande y su interior puede ofrece has siete asientos, una virtud que sus competidores no atesoran. Por ello, también quiere restar ventas a otros modelos más grandes, como el Kia Sorento o el Nissan X-Trail. Y por ello también, Volkswagen ya está preparando el Volkswagen Tiguan XL...

No te pierdas: primera prueba del Skoda Kodiaq

El nuevo Skoda Kodiaq mide 4,7 metros de largo y en su habitáculo se despliegan tres filas de asientos. En cuanto a su gama de motores, dispone de cinco opciones: tres de gasolina  y dos diésel. En el primer grupo se colocan dos motores TSI con cilindrada de 1,4 litros con potencias de 125 y 150 CV y un 2.0 TSI que llega hasta los 180 caballos de potencia. En los TDI, hay dos variantes del bloque 2.0 TDI con 150 CV y 190 CV. El conbsumo oficial del primero se quedaq en 5,3 l/100 km. Se va a comercializar con distintas transmisiones y en función del propulsor elegido se asocia a una caja manual de seis velocidades o a sendas DSG de seis o siete relaciones.

El nuevo Kodiaq se comercializará en España a partir de 2017 con un precio de partida de 22.000 euros para el motor 1.4 TSI de 125 CV Active con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades. Este precio incluye las campañas previstas por la marca para el lanzamiento del nuevo Kodiaq. Si el cliente opta por un Kodiaq 7 plazas 1.4 TSI de 125 CV el precio es de 22.700 euros. En el caso de los modelos de mayor volumen, 1.4 TSI de 150 CV DSG o manual 4x4 y 2.0 TDI 150 CV DSG o manual 4x4, ambos con acabado Ambition, los precios con campañas son de 26.500 y 28.500 euros respectivamente. Además, como oferta de lanzamiento, ŠKODA incorpora de serie las 7 plazas de serie y 7 años de mantenimiento para los 300 primeros pedidos del nuevo modelo.

Dispondrá de tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style. En el caso del acabado de entrada, el Kodiaq incorpora de serie llantas de 17 pulgadas, el Front Assist, el Tempomat y la radio Swing de 6,5” entre otros muchos elementos. El nivel de acabado Ambition añade los sensores de luces y lluvia, la cámara de visión trasera, el selector de modos de conducción, los faros FULL LED trasero o el climatizador. Por su parte, el acabado Style, el más alto de la gama, se completa con las llantas de 18 pulgadas, el climatizador de tres zonas, el navegador con pantalla táctil de 8”, los faros FULL LED, el portón eléctrico o el sistema KESSY de apertura y encendido sin llave.

Precios del Skoda Kodiaq

1.4 TSI 125 CV Manual 4x2 Active 25.140 euros

1.4 TSI 150 CV Manual 4x4 Ambition 34.940 euros

1.4 TSI 150 CV Manual 4x4 Style 31.240 euros

1.4 TSI 150 CV DSG 4x4 Ambition 31.240 euros

1.4 TSI 150 CV DSG 4x4 Style 36.940 euros

2.0 TSI 180 CV DSG 4x4 Style 38.640 euros

2.0 TDI 150 CV Manual 4x4 Active 30.740 euros

2.0 TDI 150 CV Manual 4x4 Ambition 33.390 euros

2.0 TDI 150 CV Manual 4x4 Style 37.090 euros

2.0 TDI 150 CV Manual 4x4 DSG Ambition 33.390 euros

2.0 TDI 150 CV Manual 4x4 DSG Style 37.090 euros

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4 Ambition 35.390 euros

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4 Style 39.090 euros

2.0 TDI 190 CV DSG 4x4 Style 40.540 euros

Más adelante se espera que este abanico de motorizaciones se amplíe con la llegada de una versión híbrida enchufable. Además, no se descarta (a medio plazo), que se complete con otra variante de carrocería más pequeña y de perfil SUV Coupé. Sería un rival, por ejemplo, del Range Rover Evoque Coupé. 

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