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Skoda presenta el Fabia más deportivo

No podía ser de otra manera, tras la actuación del S2000 en los diferentes campeonatos de rallys. El Skoda Fabia estrena su versión más deportiva y lo hace en el Salón de Ginebra.

Sigue el ejemplo de su “hermano mayor”, el Octavia, y del Fabia S2000 que compite en diversos campeonatos de rallys. Ahora, el modelo más pequeño de Skoda adopta el apellido RS para mostrar su cara más deportiva y, por primera vez, lo extiende a su carrocería Combi.

Los cambios comienzan por el motor: la marca checa estrena un propulsor de gasolina con 4 cilindros, 180 CV y 1,4 litros (se trata de la mecánica que ya existe en el Seat Ibiza Cupra y en el Volkswagen Polo GTI). La potencia se ha incrementado gracias a la combinación de un turbocompresor con un compresor volumétrico.

Con estas modificaciones, la velocidad máxima llega a los 224 km/h (226 km/h en el Combi), y se alcanzan los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos. Además, el consumo medio se queda en 6,4 l/100 km.

Ambas versiones tienen paragolpes específicos; en el delantero se han integrado los faros antiniebla. Opcionalmente, pueden incluir la función de giro Cornerlight o la luz diurna con tecnología LED. Las llantas de 17” del Fabia RS -especialmente diseñadas- dejan entrever el color rojo de las pinzas de freno. Otra de sus características son los cristales tintados y la doble salida del escape. El techo, el spoiler trasero y las llantas del Combi están disponibles en negro, blanco y plateado, según el color de la carrocería.

Entre el equipamiento básico de este vehículo se encuentran el ESP, el ABS y el ASR. También uno de los dispositivos más aclamados del grupo Volkswagen, el XDS, que actúa  en las curvas frenando la rueda interior cuando pierde tracción, e incrementando el par en la delantera exterior, aumentando la motricidad. Asimismo, incorpora el control de la presión de los neumáticos y el asistente de arranque en pendiente.

Tanto el Fabia como el Combi cuentan con asientos deportivos ajustables en altura (con el logo “RS” bordado), pedales de aluminio y salpicadero en color negro. Opcionalmente, tras el volante de cuero pueden montarse unas levas que gestionan el cambio DSG de siete marchas.

El Fabia S2000 también ha recibido este nuevo diseño y, bajo las regulaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se ha ensanchado hasta los 1.820 mm. Con el fin de mejorar su rendimiento, se ha modificado la admisión y el sistema de escape.

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