Logo Autobild.es

Skoda Kodiaq ABT, la antesala del RS

Skoda Kodiaq ABT
Si no puedes aguantar quizás ABT puede ayudarte. Y es que acaba de presentar su paquete de ajustes para el mencionado Skoda Kodiaq.

La marca checa está a punto de presentar su Skoda Kodiaq RS. La versión deportiva del SUV ha sido vista de pruebas en el circuito de Nürburgring, trazado en el que ha dado rienda suelta a los 239 caballos de potencia que desarrolla el motor diésel que esconde bajo el capó. Hasta el próximo Salón de París la compañía no destapará el pastel, y meses después aterrizará en el mercado. Si no puedes aguantar quizás ABT puede ayudarte. Y es que acaba de presentar su paquete de ajustes para el mencionado Skoda Kodiaq.

Aquí tienes el primer adelanto del Skoda Kodiaq RS

El todocamino de la marca propiedad del Grupo Volkswagen presentará su versión deportiva en unos meses. Sabemos que el modelo lucirá un aspecto más deportiva que esconderá un motor diésel de 239 caballos de potencia. Sus capacidades también mejorarán, consiguiendo una mejor dinámica que bien ha sido probada en Nürburgring, donde ha logrado ser el SUV de 7 plazas más rápido del circuito alemán.

VÍDEO: ¿Conoces todo los detalles del Skoda Kodiaq?

Por su parte, ABT Sportsline presenta un kit de mejoras donde destacan las llantas de hasta 21 pulgadas que puede montar el modelo y que cambia radicalmente la imagen del SUV. Pese a ser un coche con un claro enfoque familiar, solo con este detalle su carácter toma un nuevo rumbo hacia la deportividad. De la misma manera, pueden escogerse de 18, 19 y 20 pulgadas, adaptándose a los gustos del cliente.

El apartado mecánico también mejora con las manos de ABT Sportsline. El preparador ha escogido tanto el motor 2.0 TDI como el 2.0 TSI para modificar la gestión de la ECU. Con estos cambios el motor de gasolina pasa a ofrecer 216 CV y 360 Nm de par máximo, alcanzando los 215 CV Y 440 Nm respectivamente la mecánica diésel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.