Logo Autobild.es

Un siniestro Pagani Huayra Tempesta de color mate, a subasta

Nacho de Haro

Si cualquier Pagani Huayra es exclusivo más todavía lo son las unidades que están equipadas con el kit opcional de mejora de rendimiento que ofrece Pagani y al que denominan Pacchetto Tempesta. Este que subastan en agosto lo monta y es verdaderamente espectacular.

Entre los muchos coches que subastará RM Sotheby´s el próximo mes de agosto en Monterey (California), además de modelos como este Lamborghini Concept S o este Testarossa azul, nos ha llamado especialmente la atención este siniestro Pagani Huayra Tempesta de color mate. Un ejemplar con una imagen de lo más intimidante que ahora podría ser tuyo… si tienes entre 2,2 y 2,8 millones de dólares.

Porque esa es la cantidad que espera que alcance esta casa en subasta este Huayra Tempesta, una unidad verdaderamente llamativa que cuenta con el deseable paquete opcional de alto rendimiento al que Pagani denomina Pacchetto Tempesta. Un kit pensado para mejorar el rendimiento del superdeportivo en circuito y que ofrece por una cantidad de 160.000 euros, cifra que no incluye los correspondientes impuestos.

Este Pagani Huayra Pacchetto Tempesta nació como un Pagani Huayra normal en el año 2014, momento en el que se convirtió en el primer Huayra entregado oficialmente a un cliente en Estados Unidos. Es el único ejemplar rematado en este color gris mate al que la marca denomina “Grigio Scuro Opaco” y un habitáculo con cuero beige.

Pero al dueño no le debía de parecer lo suficientemente especial, así que lo mandó de vuelta a Pagani para que lo conviertieran en un Huayra Tempesta. La marca instaló un elaborado kit aerodinámico, unas llantas de aluminio forjadas de mayor diámetro, unos muelles y amortiguadores Öhlins y un sistema de escape de titanio.

De esta forma, ahora se parece más al brutal Pagani Huayra BC aunque este siga siendo más potente y exclusivo, pues del BC solo van a producir 20 unidades mientras que del Huayra normal ya han fabricado 100 ejemplares, a los que hay que sumar el otro centenar de unidades que construirán del Huayra Roadster. En este enlace puedes ver el anuncio original.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s, Robin Adams.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.