Logo Autobild.es

El simulador de conducción autónoma de Hyundai

Nacho de Haro

Te presentamos al curioso simulador de conducción autónoma que Hyundai se ha llevado al Salón de Ginebra 2017, cita escogida para la primera aparición pública del Hyundai Autonomous Ioniq Concept en suelo europeo tras su debut en el Salón de Los Ángeles del pasado año.

Te interesa: Hyundai FE Fuel Cell Concept, en Ginebra 2017

El gigante surcoreano ha escogido el Salón de Ginebra 2017 para presentar en suelo europeo al Hyundai Autonomous Ioniq Concept, un vehículo que llega a la ciudad Suiza tras haber hecho su puesta de largo en el marco del Salón de Los Ángeles 2016. Claro que no todos saben qué es lo que supone viajar a bordo de un automóvil como este, capaz de circular sin conductor, así que la marca se ha llevado hasta la muestra un simulador de conducción autónoma con aspecto de Hyundai Ioniq.

Con el Autonomous Ioniq Concept, la marca presenta un concepto de coche autónomo que busca simplificar al máximo el proceso de uso y también, esconder todos esos sensores que hasta ahora lucían sobre su carrocería casi todos los vehículos de esta clase. De hecho, los ingenieros de la marca han logrado ocultar casi por completo tras el paragolpes delantero el sistema LiDAR (acrónimo de ‘Laser Imaging Detection and Ranging’), un elemento que mediante un haz láser es capaz de determinar, por ejemplo, la distancia que nos separa del vehículo que nos precede e incluso ‘ver’ que sucede detrás de él.

¿Has visto cómo funciona el Hyundai Ioniq autónomo?

Este sistema está apoyado, entre otros, por una cámara triple que va situada junto al retrovisor interior. Cada uno de sus objetivos se encarga de detectar peatones, las líneas de la calzada y las señalizaciones. Un avanzado sistema de GPS, combinado con la información de Hyundai MnSoft, indica al sistema en todo momento las características del lugar por el que circulamos con una gran precisión y para evitar problemas al cambiar de carril, cuenta con otro radar que detecta la presencia de vehículos en los ángulos muertos de los retrovisores.

Entenderás, por tanto, que comprender cómo funciona toda esta tecnología no es una tarea sencilla y precisamente ahí es cuando entra en juego este simulador de conducción autónoma de Hyundai. Con esta herramienta, en la que el usuario tiene la sensación de estar a bordo de un coche autónomo gracias a las gafas de realidad virtual, es más sencillo hacerse una idea de lo que supondrá viajar en coche sin nadie al volante. Si quieres ver el resto de novedades que se presentan en este evento, no te pierdas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.