Logo Autobild.es

¿Qué similitudes existen entre el Toyota CH-R 2023 y el nuevo Prius?

Toyota CH-R 2023

El Toyota CH-R 2023 acaba de presentarse y tiene como objetivo mantener el nivel de éxito del modelo original, algo que tiene mimbres para hacer. Sin embargo, esta segunda generación introduce cambios importantes respecto a su predecesor y, a la vez, cuenta con varias similitudes con el nuevo Toyota Prius, que no va a venderse en España.

¿Cuáles son? Podemos identificar tres principales: parecidos en ciertos elementos estéticos, configuración del habitáculo y sistema de propulsión.

Ambos modelos son representantes de la nueva etapa de diseño de Toyota y, como tal, presentan rasgos comunes. El principal es el formato de los grupos ópticos delanteros, con una forma de ‘C’ muy afilada con la sección inferior yendo hacia el centro del paragolpes. Eso sí, en el C-HR están separados, en el nuevo Prius visualmente parecen estar unidos.

 

Pasando al interior, hay elementos en los que ambos son parecidos, aunque la marca ha querido darle a cada uno su propio toque.

Así, la pantalla central de ambos mide 12,3 pulgadas y tiene un formato flotante, pero la del C-HR es rectangular y la del Prius se alarga en la esquina derecha para hacer hueco a una pequeña rueda analógica. 

Mayor diferencia hay en el cuadro de instrumentos digital, pues en el todocamino está situado en una posición más tradicional, mientras que en la berlina está más elevado, pudiendo actuar prácticamente como HUD.

En cuanto a sus mecánicas, el Prius ha abandonado su naturaleza híbrida para comercializarse únicamente como híbrido enchufable y el Toyota CH-R, aunque ha sumado por primera vez una versión PHEV, también mantendrá las HEV.

La similitud aquí es que la opción híbrida enchufable de ambos es idéntica: combina un motor gasolina 2.0 de 160 CV con un bloque eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 220 CV. Alimentando por una batería de 13,8 kWh, la autonomía difiere en cada caso, pero ligeramente: 66 km para el SUV, 75 km para su hermano.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.