Skip to main content

Noticia

Motos

Presentación KTM MotoGP 2018: Ahora empieza lo difícil

Presentación KTM MotoGP 2018

KTM presenta su proyecto deportivo para MotoGP 2018 desde su fábrica de Mattighoffen, en Austria.

El espectacular sueldo que ganará Marc Márquez a partir de MotoGP 2019

Ahora empieza lo difícil. KTM ha realizado hoy su presentación oficial en Austria justo en la primera semana de Gran Premio de la temporada de MotoGP 2018. Tras este evento, los integrantes del equipo centroeuropeo pondrán rumbo hacia Qatar, donde tendrá lugar este fin de semana la primera carrera de la temporada (consulta los horarios).

La presentación también ha servido para conocer el aspecto de la KTM RC16, la montura de MotoGP que debutó de forma oficial en 2017 y que rápidamente se ha situado en posiciones cercanas al top-10. Reducir las grandes diferencias era algo que se esperaba y actualmente la montura centroeuropea se encuentra a un segundo de la cabeza. Reducir ese segundo final es sin duda un trabajo mucho más complicado. 

Pol Espargaró y Bradley Smith volverán a ser los dos pilotos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing. Por su parte, Mika Kallio ejercerá de brillante piloto de pruebas, con alguna participación en el Mundial como wildcard del mismo modo que ya hizo en 2017 con alguna que otra actuación destacada como su top-10 en Austria. 

En cuanto a Espargaró y Smith, el año pasado el español demostró un rendimiento mejor que su compañero de equipo. El pequeño de los Espargaró sumó un total de 55 puntos con dos novenos puestos (Brno y Phillip Island) como mejor resultado. Por su parte, Smith acabó con 29 puntos y una décima posición en Misano como mejor resultado. 

No cabe duda de que el verdadero límite de la KTM, al menos en 2017, lo puso Pol Espargaró. La fábrica naranja ha notado la ausencia del piloto catalán en el test de Tailandia y también en una de las jornadas de Sepang y otra en Losail. Para la primera carrera Pol no llegará a tono físicamente, pero no cabe duda de que intentará empezar el año de la mejor forma posible. 

Revive la presentación de KTM para MotoGP 2018 

Lecturas recomendadas