Logo Autobild.es

Estos son los siete concept de Jeep para celebrar el 57 Easter Jeep Safari 2023

Jeep Wrangler Rubicon 392 V8 Easter Jeep

Un clásico de la escena off road americana con cada vez más repercusión en todo el. mundo debido a los locos concep car que presenta la marca

Este año se va a celebrar la edición número 57 del Easter Jeep Safari, del que se podría decir que es uno de los eventos clave para los aficionados al todoterreno y que se celebra en Moab (Utah, EEUU), que a su vez se podría considerar el Nürburgring de los 4x4.

La primera edición se hizo en 1967 y fue una especie de experimento de la Cámara de Comercio de Moab para atraer visitantes a la zona. Parece que la cosa les fue bien, pues es un evento que, año tras año, se ha celebrado con bastante éxito.

Tanto es así, que en Jeep aprovechan el evento para presentar algunos concept cars que, aunque no llegan a la carretera como versiones definitivas de producción, sirven para adelantar tendencias... pero también para superar los caminos de la zona, ya que todos ellos suelen ser funcionales.

Este año, como ya no puede ser de otro modo, está marcado por la electrificación: llegan cinco modelos creados por el equipo de diseño liderado por Mark Allen, además de otros dos que son una muestra rodante de accesorios Mopar.

1. Wrangler Rubicon 4Xe

Destaca por sus ruedas de 37 pulgadas y las denominadas 'half doors' (sin ventanillas), que se unen a un techo retráctil que te da sensación de estar en una especie de descapotable.

Este modelo monta un sistema de suspensión neumática AccuAir que es más que probable que llegue a producción, aunque aún no existe fecha, según nos confirma Allen. 

Ah, el tono no es casual: está pintado en rosa, sí. El color en realidad se llama Tuscadero Pink y salió de manera limitada en 2021. La idea era vender 300 unidades, pero tuvo tanto éxito que en la marca ampliaron el plazo de venta un mes más.

2. Wrangler Magneto 3.0

Es la tercera y última evolución de este Wrangler eléctrico. Por supuesto, sirve como mula de pruebas para el equipo de desarrollo, que ha puesto el punto y final al Magneto aquí para pasar en 2024 al coche eléctrico definitivo de producción.

El modelo que ves en las imágenes lleva ruedas de 40" una batería de 70 kWh creada exprofeso para este todoterreno que permite un 20% más de autonomía y ofrece más par y potencia: 280 CV en modo normal y 650 cuando se activa el modo boost

Además, como es un concept, los ingenieros se han permitido el lujo de utilizar una caja manual "que no llegará a producción", según confirmó a AUTOBILD.es el propio Mark Allen.

3. Jeep Cherokee 1978 4Xe Concept

Es una reinterpretación del Jeep Cherokee de 1978, decoración incluida, aunque utiliza los bajos de un Rubicon 4Xe: chasis y motor provienen de su modelo más carismático.

Este modelo prescinde de los asientos traseros para dejar más espacio de carga y para la rueda de repuesto (con una BF Goodrich KM3 MUD de 37").

Como detalle curioso, la tapa de la gasolina es de un AMC Gremlin, un coche que tuvo cierta fama al aparecer en varias películas de la época.

4. Wrangler Rubicon 392

Este es el que todos los amantes de la gasolina van a adoptar como favorito. Utiliza el bloque V8 6.4 del modelo de producción, aunque han retocado la carrocería para ahorrar unos 200 kilos a base de fibra de carbono.

La parte trasera procede del Gladiator (también el portón del maletero) y utiliza ruedas de 40" y suspensión AccuAir. Nosotros hemos probado el Jeep Wrangler 392: alucinante.

5. Jeep Grand Wagoneer Overland Concept

Bienvenido al mundo del overlanding. Utilizan un Jeep Wagoneer de batalla corta con el motor Hurricane, que es un 3.0 biturbo.

La tienda de techo emplea la fibra de carbono para reducir el peso y tiene un acceso directo al habitáculo a través del techo solar de las plazas traseras.

Como está pensado para sobrevivir apartado del mundo, tiene de todo, desde aire acondicionado a un winch delantero y trasero o los siempre útiles luces offroad láserpara ver a través de los muros de hormigón. Utiliza ruedas de 35" BF Goodrich Mud Terrain.

6. Jeep Wrangler Sideburn Concept de Mopar

En inglés 'sideburn' significa 'patillas' y al ver las fotos sabrás por qué se llama así este Gladiator que lleva todo tipo de accesorios Mopar, desde defensas a paragolpes.

7. Jeep Wrangler Rubicon 4Xe Departure Concept

Otra amalgama de partes para el Wrangler, con puertas de barras, una opción curiosa disponible en EEUU (unos 700 dólares el par) y un parabrisas que se abate con luces offroad que basculan para seguir apuntando hacia adelante.

La rueda de repuesto se puede poner de la manera tradicional o también en la parte interior para ganar ángulo de salida (de ahí el nombre).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.