Logo Autobild.es

Si viajas a Córdoba, aprovecha para cambiar el aceite

Si viajas a Córdoba, aprovecha para cambiar el aceite
Si este Puente del 1 de Mayo (o cuando sea) viajas a Córdoba, aprovecha para hacer el cambio de aceite porque un estudio demuestra que, después de Baleares, es la provincia donde más barata resulta la operación. La diferencia, según donde vivas, puede ser de hasta 90 euros.

Si te pregunto cuánto cuesta hacer el cambio de aceite del coche, la respuesta más lógica es que me digas que depende del taller. Y no será incorrecta porque entre unos y otros hay diferencias considerables.

Pero la disparidad no está sólo entre centros de la misma ciudad. Tallerator.es ha hecho un estudio para ver las diferencias de precios que hay entre las distintas ciudades y arroja las siguientes conclusiones:

- Cambiar el aceite sin filtros cuesta una media de 79,80 euros en España. Si, además, toca renovar los filtros la tarifa media nacional asciende a 90 euros.

¿Por qué hay que cambiar el filtro del aceite?

- Baleares es la comunidad con los precios más bajos, pues puedes hacer la operación completa (aceite+filtros) por menos de 59 euros.

- Si sólo tienes que renovar el lubricante del motor, la ciudad más barata es Córdoba: la media es de 30,25 euros.

- Por contra, la ciudad más cara es Málaga: 126,14 euros.

- Si al aceite le sumas los filtros, en Toledo es donde más tendrás que 'rascarte el bolsillo', pues el precio medio de la ciudad es de 159,72 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.