Noticia

No habrá BMW M2 Cabrio

No habrá BMW M2 Cabrio

Alfredo Rueda

26/02/2016 - 13:52

Malas noticias: no habrá un BMW M2 Cabrio. Si tu sueño era ver la versión 'a cielo abierto' de este modelo, tendrás que seguir soñando porque de momento parece que se quedará solo en un boceto. ¿El motivo? Los descapotables no son coches realmente destinados a circuito...

Poco ha durado la emoción de su posible llegada, pues no habrá un BMW M2 Cabrio.  Así lo ha anunciado Frank Isenberg, ingeniero jefe del M2 Coupé, quien asegura que quieren mantener la pureza de este modelo como hicieron con su predecesor, el BMW Serie 1 M. Aquí puedes ver un render que ha realizado www.theophiluschin.com, mostrado por nuestro amigos de www.worldcarfans.com, que, desafortunadamente, se quedará únicamente en un boceto. Por si solo, el esperado BMW M2 2016 Coupé, un juguete muy serio, como puedes ver en este artículo.

bmw2

El BMW M135i Coupe nunca tuvo una variante descapotable y BMW quiere que esto siga siendo así. Además, aseguran que los descapotables no son modelos creados especialmente para pasar mucho tiempo en circuito. Por eso para aquellos que quieran disfrutar de la esencia de un cabrio señalan al BMW M235i. 

Si el BMW M2 Cabrio se hubiera hecho realidad sería un poco más lento que el coupé, debido a un mayor peso debido al mecanismo del techo y los refuerzos necesarios. Y es que esta diferencia de peso ya existe entre el BMW M4 Coupé y el BMW M4 Cabrio, siendo este último 253 kg más pesado que el coupé (1.750 kg contra 1.497 kg), provocando una diferencia de 0,3 s entre los dos en la aceleración 0 a 100 km/h. Si extrapolamos estas cifras al BMW M235i Coupé y al nuevo BMW M2 Cabrio, este último cubriría esta misma distancia en 4,6 segundos, equipado con la caja automática opcional de siete velocidades.

Fuentes: www.theophiluschin.com y www.worldcarfans.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches