Skip to main content

Noticia

Motor

Así sería el Seat Leon Coupé

Seat Leon Coupé
Una pena que no se vaya a hacer realidad.

Nadie puede quejarse que el nuevo Seat Leon (ahora sin tilde, recordémoslo) no haya traído novedades consigo: además de los lógicos cambios de diseño, tecnológicos, etc. ha ampliado de manera notable su oferta mecánica con la incorporación de alternativas tanto microhíbridas como híbrida enchufable. Sin embargo, si hay un área en el que se le puede achacar falta de innovación es en la referente a las carrocerías: con la SC de tres puertas desparecida, solo quedan las cinco puertas convencional y la familiar ST. ¿Os imagináis como quedaría un Seat León Coupé?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El conocido artista digital X-Tomi si lo ha hecho, dando forma a una variante del Seat que también podría denominarse como ‘Sedán’ y cuyo resultado es tan bueno que es imposible no ponerse algo tristes al saber que lo más probable es que la compañía española nunca haga realidad un modelo así.

VÍDEO: el nuevo Seat León 2020 ¡ya está aquí!

El diseño está bastante conseguido, manteniendo intacto tanto el frontal hasta el pilar ‘A’ como la parte baja de los laterales, pero introduce cambios importantes el resto de la morfología.

Elimina las puertas traseras, aumentando ligeramente el tamaño de las delanteras; la línea de cintura continúa su trayectoria ascendente, dejando muy definida la musculatura lateral; el ascenso del techo se corta antes y comienza una caída prolongada que se alarga hasta un portón rematado por alerón integrado en la carrocería y, como consecuencia, la forma de la ventanilla lateral cambia de manera considerable, con una superficie mucho más comedida y delgada, lo que contribuye a transmitir sensación de atletismo.

Probamos el Seat León 2.0 TDI de 150 CV

De hecho, hay otro par de detalles en este Seat Leon Coupé que le sentaría bien incluso al modelo de producción real: el marco cromado de la ventanilla (es negro en el de serie) y el acabado metalizado de las carcasas de los retrovisores.

Fuente: X-Tomi Design

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además