Logo Autobild.es

Sergey Sirotkin rodará en los Libres 1 de Rusia con Renault

Sergey Sirotkin rodará en los Libres 1 de Rusia con Renault
El piloto ruso Sergey Sirotkin rodará en los Libres 1 de Rusia con Renault en sustitución de Kevin Magnussen. Sirotkin se une, de esta forma, al equipo francés.

Sergey Sirotkin volverá a subirse este fin de semana a un Fórmula 1 y lo hará ante su público, en Rusia, para rodar en los primeros entrenamientos libres del fin de semana con el equipo Renault. Sirotkin, que fue probador de Sauber, compite actualmente en la GP2 con el equipo ART.

Sergey Sirotkin rodará en los Libres 1 de Rusia con Renault

Rusia es un mercado emergente y Renault tiene muchos intereses allí. Gracias al apoyo que tiene el piloto Sergey Sirotkin, la escudería francesa le dará la oportunidad de rodar ante su público con el RS16 en los primeros entrenamientos libres de este fin de semana. No será la primera vez que veamos a Sirotkin rodando en entrenamientos, pues ya lo hizo con Sauber en el GP de Rusia de 2014.

Quien no debe estar demasiado contento con esta decisión es Kevin Magnussen, que deberá ceder su asiento al piloto ruso en los entrenamientos. El danés, al menos, ya sabe lo que es correr en Rusia, pues lo hizo en 2014, pero ya sabemos que en un circuito urbano es primordial rodar lo máximo posible antes de enfrentarse a la clasificación y a la carrera.


“Esta es una gran oportunidad para mí, todo ha llegado muy  rápido. Todavía no puedo ni creérmelo”, ha declarado el ruso. “Este es el momento que todo piloto joven quiere que llegue y yo estoy decidido a aprender todo lo que pueda, lo más rápido posible, haciendo el mejor trabajo posible para el equipo en los Libres 1. Renault, a quien quiero agradecer esta oportunidad, ha mostrado muchas veces que es el mejor lugar para que un piloto empiece su carrera”. 

En su última época en la Fórmula 1, Renault contó con otro piloto ruso en parrilla, Vitaly Petrov, que corrió en el equipo galo en los años 2010 y 2011. Su mejor resultado fue un tercer puesto en el GP de Australia de 2011, donde logró el primer podio un piloto ruso en la F1.

Además, te puede interesar:

- Alonso espera "luchar con el resto" en el GP de Rusia 

- La inolvidable lucha de Alonso y Schumacher en Imola 2005

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.