Logo Autobild.es

¿Será el Toyota Prius de primera generación un coche de colección? Jay Leno piensa que sí

Toyota Prius de primera generación
El Toyota Prius de primera generación se va a convertir con el paso de los años en uno de esos clásicos que todo coleccionista querrá tener en su garaje, según opina Jay Leno, una voz más que autorizada en el tema teniendo en cuenta su lista de pertenencias con ruedas.

El Toyota Prius de primera generación es uno de esos coches que van a quedar para la historia. Al fin y al cabo, fue el germen que ha acabado derivando en toda la tecnología híbrida que nos rodea hoy en día en lo que a coches se refiere. Pero, ¿tan importante ha sido como para convertirse en un clásico de colección? Según Jay Leno, cuyo garaje personal le convierte en una voz más que autorizada en este sentido, sí.

No te pierdas: ¿Qué diferencia a un híbrido de un híbrido-enchufable?

Fue en el año 2000 cuando el híbrido de origen japonés llegó al mercado internacional, después de unos años testeando sus posibilidades en las carreteras del país del sol naciente. Contaba con un motor de ciclo Atkinson de 1,5 litros de cuatro cilindros alimentado por gasolina que trabajaba a la par de unas baterías de hidrudo metálico de níquel de 274 voltios. En total, el motor de gasolina desarrollaba 71 CV, a sumar a los 44 del motor eléctrico. Sin duda, cifras que junto a la eficiencia que se anunciaba fueron impresionantes en su momento.

Según Jay Leno, la principal razón por la que el Toyota Prius de primera generación va a convertirse en un clásico de colección es por la popularidad que ha alcanzado, que ha provocado que sea el protagonista de miles de recuerdos en las familias. ¿Quién no recuerda con cariño hoy en día modelos como el Renault 11 o el Opel Vectra? Pues eso. Al final, aquellos chavales que crecieron viendo a su padre conducir un Prius le tendrán mucho cariño al coche en unos años.

El Mazda MX-5 será el Ford Mustang de la nueva generación

Jay Leno también ha dado su opinión acerca de lo que significará el actual Mazda MX-5 en unas declaraciones recogidas por Business Insider. Según el famoso presentador, el Miata va a ser el Ford Mustang de la próxima generación, pues uno de los coches que más admiran los jóvenes de hoy en día. Dentro de unos años lo veremos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.