Logo Autobild.es

Sensaciones agridulces para Fernando Alonso en Alemania

Sensaciones agridulces para Fernando Alonso en Alemania
Sensaciones agridulces para Fernando Alonso en Alemania, donde el español no ha podido acabar entre los diez primeros clasificados. Por una parte lamenta no haber podido puntuar, pero por otra está feliz por el avance con respecto al año pasado.

Fernando Alonso se va de vacaciones con sensaciones agridulces tras un Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en el que ha sufrido en un final de carrera en el que ha tenido que ahorrar combustible y pelear con el resto de coches con los neumáticos altamente desgastados.

Sensaciones agridulces para Fernando Alonso en Alemania

“No estamos en los puntos, que era el objetivo”, ha declarado Fernando Alonso tras bajarse del McLaren MP4-31, que esta vez no ha sido tan competitivo como para entrar en los puntos, pero aún así el piloto asturiano se irá satisfecho por la primera parte del año, en la que han avanzado para llegar a estar entre los diez primeros regularmente. Su compañero, Jenson Button, sí que ha podido puntuar con una buena octava posición.

Alonso, de hecho, rodaba décimo a falta de dos vueltas para el final, pero después de las luchas iniciales debía ahorrar combustible para no superar los 100kg de consumo por carrera a los que la FIA obliga. “Hemos llegado al box con 100 gramos”, comentaba Alonso con resignación por no poder empujar al límite, en su conversación con la prensa. A ello hay que sumar que sus neumáticos estaban muy desgastados. “Iba súper lento”, ha comentado.

Sabor agridulce por no puntuar, pero al menos hemos ido mejor que los Toro Rosso, que son nuestros principales rivales en el campeonato de constructores”, agrega y continúa comparando las sensaciones con las de 2015: “tenemos más del doble de puntos que el año pasado, ahora tengo ganas de que llegue Bélgica”.

Alonso disfrutará ahora de unos días de descanso, que confiesa pasará en Norteamérica, antes de volver a la acción dentro de un mes en Spa-Francorchamps, uno de los circuitos preferidos para la mayoría de pilotos en los que McLaren sufrirá debido a la falta de velocidad punta del MP4-31.

Vídeo: claves del GP Alemania 2016

 

Además, te puede interesar:

- Victoria de Lewis Hamilton en Hockenheim

- Así se fabrican los frenos de los F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.