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El sencillo y fundamental consejo de la DGT para conducir con nieve

Conducir con nieve

Toda ayuda es poca.

El frío está cada vez más presente y la nieve empieza a hacer acto de presencia en multitud de puntos de la península, una circunstancia que dista de ser la óptima si hay que ponerse al volante. En estas condiciones hay que extremar las precauciones.

De hecho, la DGT ya ha dado muchos consejos sobre cómo conducir con nieve, pero es posible que éste que ha publicado en su Twitter a más de uno no se le haya ocurrido:

Y es que, aunque en la vía por la que circulemos haya más de un carril, no tiene sentido que el tráfico vaya por más de uno, ya que la presencia de la nieve hará que haya que ir despacio sí o sí.

Es por eso que lo recomendable es ir todos por el carril derecho, algo que tiene dos razones de ser. La primera es dejar libre el carril izquierdo para que puedan pasar por él sin problemas los vehículos de emergencias como quitanieves.

La segunda es que, yendo todos los coches por el carril derecho, se conseguirá despejar el mismo de nieve y, si vamos en convoy, pasando uno tras otro por las mismas marcas de rodadura, se consigue despejar la nieve en esas secciones para tener un lugar de paso con buena tracción.

Esto se suma a la amplia batería de consejos para conducir con nieve que ya hemos dado en más de una ocasión: adaptar la velocidad pues la distancia de frenado se multiplica, conducir con suavidad, aprovecha las rodadas de otros vehículos, haz que te vean con las luces, lleva en el maletero un kit de emergencia, etc.

Además, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo conducir sin cadenas que hacerlo con ellas puestas, y también conviene tener en cuenta los distintos tipos de cadenas que hay y cuáles son sus pros y sus contras.

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