Logo Autobild.es

Señales de tráfico olvidadas: ¿sabes qué significan?

senales-dgt
Aquí tienes un compendio de unas cuantas que no vas a recordar...

Ahora, la Dirección General de Tráfico, a través de su cuenta de Twitter ha comenzado una campaña para recordar las señales de tráfico más complicadas y que, algunos tendemos a olvidar y, otros más noveles y en los exámenes, no consiguen recordar.

VÍDEO: nueva campaña de Tráfico 2020 de la DGT: 'Este país no puede soportar más muertes'

Entre ellas, se encuentra la que inaugura el Tweet que te mostramos a continuación:

En él, como ves, se pregunta: ¿Qué indica esta señal? Y se dan varias respuestas.

La solución es la C, ya que esta señal prohíbe el acceso a vehículos destinados al transporte de mercancías, entendiéndose como tales camiones y furgones independientemente de su masa.

¿Por qué se equivocan los alumnos?

Por el dibujo que hay dentro de la prohibición que parece que representa solo a los camiones, hace que los alumnos y alumnas respondan que prohíbe el acceso únicamente a camiones”, explica Fernando Solas, de PONS Seguridad Vial.

Y es que esta consultora ha realizado un informe sobre las dificultades de los aspirantes a conductores durante su formación. Sobre más de 700.000 test on line sobre señales, esta empresa ha extraído las diez preguntas sobre señalización (vertical, semáforos y marcas viales) en las que más errores cometen los futuros conductores durante la preparación para obtener los distintos permisos de conducir. Y las puedes ver en el enlace con el que finaliza el tweet de la DGT.

La Fiscal General denuncia el sexismo de algunas señales de tráfico

Por cierto, no te pierdas los comentarios de sus seguidores, porque algunos tienen un grado de ingenio más que interesante y de lo más divertido.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.