Noticia

Tecnología

Seis trucos para cargar más rápido la batería de tu móvil

Seis trucos para cargar más rápido la batería de tu móvil

Mónica Redondo

10/07/2016 - 09:00

Hoy te doy seis trucos para cargar más rápido la batería de tu móvil. De esta manera, podrás obtener una mayor carga en el menor tiempo posible. Son muy sencillos. Evitar las fundas, apagarlo o cerrar las apps, son algunos de los trucos. ¡Pruébalos!

No te pierdas: Los 5 mejores trucos para ahorrar datos en tu móvil

¿Eres de los que no sale de casa sin el cargador del móvil? Como sabrás, vivimos pendientes de nuestro smartphone, pero hay algo que nos trae de cabeza; la autonomía de la batería. Para que aproveches al máximo el tiempo, hoy te traigo seis trucos para cargar más rápido la batería de tu móvil. La marca de tu dispositivo no tiene nada que ver en el tiempo que emplea en cargar, toma nota y sigue los trucos para cargar tu smartphone en poco tiempo. ¡Pruébalo!

Seis trucos para cargar más rápido la batería de tu móvil

1. Evita las fundas

Para conseguir que tu móvil se cargue rápidamente te recomiendo que quites la funda. De esta manera, evitarás que se caliente demasiado y aproveche la energía. Cuanto más fría esté la batería de litio, más rápido cargará. 

2. Elige una toma eléctrica

Aunque no te guste estar alejado de tu smartphone es mejor que lo hagas. Si puedes optar por un enchufe convencional, mucho mejor. 

3. Apágalo

Si necesitas mucha carga en poco tiempo apágalo o ponlo en modo avión. Si no lo usas durante la carga, mejor. De esta manera, tu móvil solo utilizará la energía para cargar la batería. 

4. Borrar la RAM

Otro de los trucos para cargar más rápido la batería es borrar la RAM y cerrar las aplicaciones. ¡Ellas también acaban con tu carga! Entra en Ajustes>Batería y podrás comprobar si tienes alguna app 'comiéndote' la batería. 

5. Cargadores de serie

No cargues tu teléfono con cualquier cargador. Utiliza siempre el cargador que viene con el terminal. Éstos son de mejor calidad y te ayudarán a tener tu smartphone siempre cargado. 

6. Carga rápida

Si por cualquier motivo no tienes acceso a tu cargador oficial, decántate por uno de carga rápida. Hay móviles que ya cuentan con una función de carga rápida. En media hora podrías conseguir el 75%.

Fuente: ComputerHoy

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches