Logo Autobild.es

Segunda mano: Audi A4 Avant (B9), lo inalcanzable, a tiro

Lo malo del Audi A4 ha sido siempre su precio, pero ahora está al alcance

Prácticamente, tienes que mirarlos de cerca para poder distinguir entre dos modelos. Porque desde la introducción del primer Audi A4 en 1995, la berlina se ha perfeccionado sin hacer grandes revoluciones.

Segunda mano: Audi A4 Avant (B9)

Muchas unidades de la actual quinta generación del A4 (B9), que se lanzó en 2015, están llegando ahora a las campas de los concesionarios de automóviles usados. ¿Es el Audi A4 Avant (B9) un buen coche de segunda mano

Comparativa: Audi RS 4 Avant vs Mercedes-AMG C 63 Estate

En el rango inferior de precios, se encuentran preferentemente coches diésel y, a menudo, abultados kilometrajes, que esperan nuevo dueño. 

Esto es lo que muestra la unidad a la venta de nuestro análisis, con cuatro años de antigüedad y cuyo anterior dueño usó durante 176.000 km. Este Audi A4 2.0 TDI color gris Manhattan mantiene el tipo bastante bien, una impresión que corroboran también el volante, asientos, cambio y pedales con aspecto de tener como mucho 50.000 km. Y la prueba de conducción confirma estas buenas sensaciones. 

Segunda mano: Audi A4 Avant (B9)

Con xenón, radar de distancia y sistema de navegación, este coche tiene todos los ingredientes para ofrecer viajes por carretera con total garantía, con 150 CV, su TDI resulta económico y le ayuda una buena aerodinámica, con un Cx de 0,26. La gama de motores es tradicionalmente grande en el A5. En este caso, los propulsores diésel entregan entre 122 CV (2.0 TDI) y 347 CV (S4 TDI), así como con los motores de gasolina que van desde los 150 CV (solo 1.4 TFSI, hoy 35 TFSI) hasta el RS 4 con 450 CV.

Sin olvidar: la versión de gas natural g-tron, con 170 CV. Una de las razones para que el precio de los diésel sean baratos es el motor diesel con el software trucado, el EA288 que está en el centro de tantas críticas. 

VÍDEO: Audi A4 2020, ¿es el modelo perfecto?

En el pasado, los motores de gasolina tendían a consumir aceite. El problema con el B9 se ha solucionado. En el test de los 100.000 km de AUTO BILD, un Audi A4 2.0 TFSI ultra justo de 1.5 litros lo demostró con un consumo de aceite de 1,5 litros. Perfectamente asumible y bien en su categoría. 

Segunda mano: Audi A4 Avant (B9)

Audi ha tenido durante mucho tiempo la fama de ofrecer mayor impresión de calidad. Materiales finos que aún se ven bien después de años. Los problemas con el barniz claro que se descascarillaba quedaron atrás hace muchos tiempo.

Comparativa: Audi A4 vs. BMW Serie 3, duelo de titanes

"¡Genial, este A4 hace que el A6 sea casi superfluo!”, escribió algún entusiasta en el libro de registro de nuestra unidad de pruebas de larga duración. Correcto. Al menos si no necesitas mucho espacio detrás del pilar B. Una segunda fila no particularmente generosa es la tradición en el A4. Por otro lado, un consejo: aquellos que viajan mucho solos o en parejas pueden también tener en cuenta el A4 berlina de esta misma serie B9. 

Mi opinión

La quinta generación del Audi A4 es un coche maduro. En el Test de 100.000 km sacó matrícula de honor. Con precios desde los 12.000 euros, la berlina de lujo gama media es accesible para sueldos normales.

Sus puntos débiles fueron subsanados en gran medida

Si vas a comprar un Audi A4 Avant (B9) de segunda mano debes tener en cuenta que muchos de los problemas pasados fue​​ron eliminados en el A4. Durante el examen principal, lo peor está en los cojinetes del eje desgastados. Consecuencia del kilometraje muy alto. En el apartado del motor, el A4 apenas causa problemas, y las cajas de cambios DSG tampoco suelen darlos. Incluso aunque estén por detrás de algunas de las transmisiones de convertidor de la competencia en términos de comodidad, la protección contra la corrosión ha sido ejemplar desde el antepasado, el Audi 80 de los años 80. El B9 no es una excepción.

Transmisión S-tronic

Es más fiable que la de los vehículos VW con DSG. Su arranque algo brusco es algo a lo que hay que hacerse.

Segunda mano: Audi A4 Avant (B9)

MMI

El sistema operativo a veces se congela o reacciona con retraso. Con suerte, la actualización 68 de 'software' ayudará.

Enganche del remolque 

En algunos casos pueden romperse. Audi llamó a revisión los vehículos afectados y corrigió el problema.

Segunda mano: Audi A4 Avant (B9)

Freno de mano 

Los actuadores defectuosos hicieron que algunos freno de estacionamiento eléctrico fallaran. Si no se usa regularmente, se quema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.