Logo Autobild.es

Seguimos sin el hipercoche de Mercedes-AMG… ¿por qué?

Mercedes-AMG One
¿Por qué se retrasa tanto?

El hipercoche de Mercedes-AMG sigue retrasándose. El pasado año, varias fuentes apuntaban a que el problema del retraso de este lanzamiento era debido a las emisiones del modelo y la nueva legislación para controlarlas. Meses después seguimos sin el hipercoche de Mercedes-AMG, y aunque no hay confirmación oficial, sabemos más del asunto. ¿Por qué se retrasa tanto?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Según Autocar, el Mercedes-AMG One se retrasa debido a un filtro de partículas. El jefe de la división AMG, Tobias Moers, admitió a la web especializada que el problema se debía a este elemento. De la misma manera, Moers decía que ha habido “grandes avances” y que están “averiguando cuándo los primeros clientes obtendrán sus coches”.

VÍDEO: Mercedes-AMG GT R PRO, lo más bestia para circuito

El Mercedes-AMG One necesitaba un filtro de partículas que consiga la certificación de emisiones WLTP sin restar potencia al modelo. La empresa no quiere bajar de los 1.000 caballos de potencia, motivo por el cual la empresa no ha podido todavía lanzar este hipercoche. En las próximas semanas podríamos saber la fecha de entrega de los primeros coches.

Recordemos que el modelo de Mercedes cuenta con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos. Este sistema desarrolla en conjunto más de 1.000 caballos de potencia. El hipercoche alemán es capaz de completar el 0 - 200 km/h en menos de seis segundos, una aceleración estratosférica que combina con una velocidad máxima de 350 km/h.

Etiquetas: AMG

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.