Logo Autobild.es

Las secuelas lanzadas de ‘El coche fantástico’

Las secuelas lanzadas de ‘El coche fantástico’

La serie de KITT.

A principios de los 80, llegó a los televisores de todo el mundo una de las series más míticas de todos los tiempos y que marcó a toda una generación, ‘El coche fantástico’ o ‘Knight Rider’ en su título original. 

La serie cautivó a millones de seguidores en todo el mundo, también en España. No solo hasta el final de su emisión, en 1986, sino también en la década de los 90. 

Muchos, incluido el que escribe estas líneas, han disfrutado de las aventuras de Michael Knight al volante de KITT, ese espectacular Pontiac negro que podía hablar, y de su banda sonora compuesta por Stu Phillips. 

Pero 'El coche fantástico', dirigida por Glen A. Larson y con 90 episodios, tuvo varias secuelas en forma de películas, aunque no alcanzaron, ni de lejos, el éxito de la original. Esas secuelas fueron 'Knight Rider 2000', 'Knight Rider 2010' y 'Knight Rider 2008'. 

 

'Knight Rider 2000'

Coches autónomos en películas. Coche Fantástico

La primera de las secuelas de ‘El coche fantástico’ fue ‘Knight Rider 2000’, una película para televisión rodada en 1991 por Universal y que en España se conoció como ‘KITT 2000’. 

En esta película, Devon Miles pide ayuda a Michael Knight, que ya había abandonado la Fundación para la Ley y la Orden. Durante ese tiempo, también fue desmantelado KITT y ahora construyen un nuevo coche que lo sustituya. En este caso, utilizan un Dodge Stealth que lo modifican para que se parezca al Pontiac Trans AM original. 

En realidad, Universal pretendía hacer una nueva serie, situándola en el año 2000 y esta película sirvió como capítulo piloto. Pero el fracaso fue tal que no tuvo continuidad, debido a que no había ni rastro del espíritu de la serie original

'Knight Rider 2010'

KITT, el coche fantástico sale a subasta

Más tarde, en 1994, llegó ‘Knight Rider 2010’, una película que no llegó a estrenarse en España y que no tenía nada que ver con ‘El coche fantástico’, salvo el título y que también había un coche que hablaba, pero no era KITT. 

Tampoco se hace referencia durante la película a Michael Knight ni a otros elementos como la Fundación para para la Ley y el Orden ni a nada que apareciese en la serie original. 

‘Knight Rider 2010’ cuenta la historia de Jake McQueen, que busca vengarse de un hombre que asesinó a su padre y a su novia, el jefe de la compañía Chrysalid y, para ello, construye un coche blindado y equipado con numerosos gadgets, armas y con la voz de su novia muerta. El coche también se llamaba como ella: ANNA. 

'Knight Rider 2008'

Réplica Coche Fantástico

La tercera secuela de ‘El coche fantástico’ apareció en 2008, esta vez, en formato serie. La NBC emitió el primer capítulo, como película, de dos horas de duración. En ‘Knight Rider 2008’ vuelve KITT, aunque transformado en un Mustang

En esta serie se utilizan tres Shelby GT500 con 540 CV: uno que da vida a KITT Hero y se utiliza para las escenas normales; otro que se llama KITT Attack, una versión más rápida y equipado con tecnología 'Air Ride’, una suspensión neumática que regula la altura del coche; y el tercero es KITT Remote, que circula sin conductor. 

El Mustang de la película es el mejor coche del mundo, capaz de hackear casi cualquier sistema y de cambiar de forma y de color, gracias a un sistema de nanotecnología. Además, tiene inteligencia artificial, lo que lo convierte en un gran aliado contra el crimen. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.