Logo Autobild.es

Sébastien Ogier: "O me quedo en M-Sport Ford o me retiro"

Sébastien Ogier en el Rally Cataluña
El Campeón del Mundo de Rallys de los últimos cinco años, Sébastien Ogier, podría anunciar su futuro muy pronto. Decidirá entre dos opciones: o seguir en el equipo M-Sport Ford o retirarse.

Uno de los temas más comentados en este final de temporada del Mundial de Rallys, que concluye este fin de semana con el Rally de Australia, es el futuro de Sébastien Ogier. El francés ha ganado su quinto título en el WRC este año y, después de rumores y negociaciones con diferentes equipos, habría tomado una decisión.

VÍDEO: Sébastien Ogier prueba por primera vez un F1

VÍDEO: Sébastien Ogier prueba por primera vez un Fórmula 1

Preguntado por su futuro en Australia, Ogier ha respondido a medios franceses que ya tiene prácticamente decidido lo que hará en 2018. Solo ve dos opciones posibles: continuar un año más en el equipo M-Sport, donde compite con un Ford Fiesta que este año ha ganado cinco pruebas, o se retira.

"Estoy seguro al 99% de lo que haré el próximo año. A día de hoy, o me quedo en M-Sport o me retiro", así de contundente se ha mostrado Ogier, según publica la web francesa rallye-sport, presente en la rueda de prensa. "En cuanto a Ford no puedo decir más de lo que dije en Gales. Sé que habrá una evolución de motor para el Fiesta en México", agrega.

Sobre los rumores y posibles negociaciones con el equipo Citroën de cara a competir con el C3 WRC en 2017, probablemente con su ex rival y ex compañero Sébastien Loeb, Ogier también ha sido muy claro: "No iré a Citroën por varias razones, de las que no quiero hablar ahora. Si hubiera quiero probar el C3, creo que podría haberlo hecho".

El anuncio sobre el futuro de Ogier en el WRC no debe esperar más y podría tener lugar este mismo fin de semana en Australia. La temporada llegará a su fin y "Seb", como en muchas pruebas anteriores, vuelve a ser uno de los favoritos. Allí no estará Dani Sordo, por decisión de su equipo, Hyundai, ya que sus compañeros Mikkelsen, Paddon y Neuville serán quienes piloten los tres i20 WRC disponibles.

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.