Logo Autobild.es

Sébastien Loeb ficha por Ford para correr en Montecarlo

Sébastien Loeb

Nueva aventura para Loeb.

Nada más regresar del Dakar, donde corre por segundo año consecutivo con BRX, Sébastien Loeb tendrá que volver a hacer las maletas para participar en el Rally de Montecarlo, la primera prueba del Mundial de Rallys 2022. El francés tomará parte en la mítica carrera al volante de un Ford Puma Hybrid Rally1.

El 'Monte' abre una nueva etapa para los coches del Mundial de Rallys, que por primera vez equipan tecnología híbrida. Será también la primera aventura para Loeb - que debutó en el año 2000 en el WRC - con el equipo Ford M-Sport, capitaneado por Malcolm Wilson.

VÍDEO: Sébastien Loeb se une a Ford

Después de una larga negociación y de que incluso probara el coche, Loeb se unirá a Ford para competir en el Rally de Montecarlo, donde acumula siete victorias. Es la primera cita de lo que se espera que sea un programa de competición parcial. Entre sus rivales en Montecarlo está Sébastien Ogier con Toyota, que también participará en rallys seleccionados este año.

"Es agradable trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y que sabe construir buenos coches. Estoy contento de poder trabajar con ellos; desde el principio de mi carrera competía contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm era alguien muy implicado en su equipo y apasionado por los rallys", ha declarado Loeb

"Estoy muy ilusionado con Montecarlo, es un reto realmente emocionante. Fue un placer descubrir la nueva tecnología del Puma Rally1; creo que es bastante similar a la que incorporaban los coches de 2017, pero con un sistema híbrido añadido", continúa el nueve veces campeón.

"Esto hace que el reto sea un poco más desafiante, y es emocionante tener novedades en el coche. Cuando probé el vehículo me impresionó mucho lo bien equilibrado que estaba, y lo potente que es con el sistema híbrido, lo disfruté mucho. Creo que todavía puedo ser competitivo", añadió.

Ford Puma M-Sport

Loeb tendrá como piloto a Isabelle Galmiche, que sustituye a Daniel Elena. Junto al francés participarán en el Rally de Montecarlo al volante de sendos Ford Puma Hybrid Rally1 Adrien Fourmaux, Craig Breen y Gus Greensmith, que completarán toda la temporada con la marca americana.

"Estoy muy contento de presentar a nuestro equipo para Montecarlo. Empezar el nuevo reglamento del WRC con una alineación tan fuerte es algo que me emociona, y demuestra la fe que nuestros pilotos tienen en el nuevo Puma Rally1", ha señalado Malcolm Wilson, director de M-Sport.

"En cuanto a Seb, estuve a punto de llegar a un acuerdo con él en 2005, pero desgraciadamente en aquel momento no pudimos concretarlo. Sin embargo, con la llegada del nuevo reglamento de Rally1 para 2022, y tras las conversaciones con Red Bull, ambos nos pusimos en contacto con Seb para ver si podía estar interesado en probar los nuevos coches".

"¡Lo estaba, lo hizo y ahora podemos decir que se unirá al equipo el próximo año! Es fantástico poder traer a M-Sport a un piloto tan consagrado, y no tengo ninguna duda de que es capaz de conseguir un resultado fantástico además de ser un excelente mentor para nuestros otros pilotos", añade.

Etiquetas: WRC, sébastien loeb

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.