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Seat parará la producción en Martorell el viernes por escasez de microchips

Seat parará la producción por escasez de microchips

La línea 2 dejará de funcionar, donde se fabrican los Seat León y Cupra Formentor

La escasez en el suministro global de semiconductores está provocando estragos en la industria del automóvil, hasta el punto de que ya ha perdido más de 20.000 millones de dólares, como te contamos hace un mes. Este problema también afecta a España, donde Seat parará la producción en Martorell a partir del viernes 20 de agosto.

Según ha publicado la agencia EFE y ha confirmado la propia compañía, la línea 2 de la planta de Martorell dejará de estar operativa. Normalmente, esa línea no trabaja en agosto, pero lo estaba haciendo de manera excepcional, según comenta la compañía, para compensar parcialmente los vehículos no producidos durante este año por la escasez de semiconductores y entregar lo antes posible la alta demanda a nuestros concesionarios y clientes.

La línea 2, donde se producen el León y el Formentor

Seat parará la producción por escasez de microchips

Precisamente, la Línea 2 es donde se producen los Seat León y Cupra Formentor. Sin embargo, precisamente "debido a la escasez en el suministro global de semiconductores, que afecta a toda la industria del automóvil, se ha desconvocado el día adicional de producción previsto para este viernes en la línea 2 de la fábrica de Martorell".

Desde el 2 de agosto hasta ayer, la Seat ha fabricado en esta línea más de 7.000 vehículos adicionales, según datos de la empresa. La paralización será total el 20 de agosto, aunque en el área de chapistería también se parará el 19 de agosto.

Descenso en las ventas, debido a la escasez de semiconductores

Clientes de Mercedes tendrán que esperar más de un año

Según la marca española, la imposibilidad de fabricar al ritmo que demandan los clientes y concesionarios explica el descenso en las ventas que se ha registrado el pasado mes de julio, con una caída de casi el 11%, con respecto al mismo periodo de 2020. 

A pesar de todo, en el que llevamos de 2021, la marca española ha aumentado sus ventas en un 34% y ha recuperado los niveles anteriores a la pandemia en varios mercados. Los semiconductores son un componente clave para el despliegue electrónico de los coches modernos y su escasez está obligando a retrasar las entregas de coches nuevos y parar fábricas en todo el mundo

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