Logo Autobild.es

Seat León ST Cupra Black Carbon: 100 unidades para España

Seat Leon ST Cupra Black Carbon
El Seat León ST Cupra Black Carbon es una edición especial limitada a tan solo 100 unidades exclusivas para el mercado español. Estrena dos paquetes especiales.

La firma con sede en Martorell acaba de revelar el Seat León ST Cupra Black Carbon, una edición especial limitada a tan solo 100 unidades exclusivas para el mercado español. Esta edición limitada destaca, además de por su carga tecnológica y su diseño exterior, por dos paquetes de equipamiento específicos que debutan en esta edición especial del Seat León ST Cupra.

No te pierdas: Así es el Seat León ST Cupra Carbon Edition… solo para Reino Unido

Estos kits, denominados Aero Pack y Performance Pack, aumentan el atractivo estético del modelo, así como sus prestaciones y aerodinámica. El paquete aerodinámico incluye un difusor delantero, faldones laterales y un difusor trasero de fibra de carbono, así como cuatro salidas de escape específicas. Mientras tanto, el Performance Pack ofrece llantas de aleación de 19 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos de disco sobredimensionados con pinzas Brembo de color rojo.

Vídeo: SEAT Leon ST CUPRA: nuevo récord en Nürburgring:

Edición exclusiva para España

Su carrocería en color Negro Midnight metalizado, los embellecedores de fibra de carbono y un interior donde encontramos asientos tipo bucket, un cuadro de instrumentos digital, techo eléctrico panorámico, sistema de navegación, conectividad Full Link, cámara de visión trasera y asistentes a la conducción como el de atascos, el de cambio involuntario de carril, el Frontal Assist, el control de crucero adaptativo ACC o el asistente de luces largas, entre otros, forman parte del equipamiento del León ST Cupra Black Carbon.

Bajo el capó, la edición especial limitada Seat León ST Cupra Carbon Black está equipada con el motor 2.0 TSI de 300 CV con un cambio DSG de seis relaciones y un sistema de tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ. Con esta mecánica, alcanza los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h. 

El Control Dinámico de Chasis (DCC) es de serie y, junto a los elementos aerodinámicos y de rendimiento, mejora las especificaciones del León ST Cupra estándar. También se integran los diferentes modos de conducción seleccionables desde el Seat Drive Profile. Un completo nivel de equipamiento de serie, los dos paquetes opcionales y su potente mecánica, junto a la producción limitada a 100 unidades, están disponibles ya desde 50.700 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.