Logo Autobild.es

Seat León ST Cupra Carbon Edition… solo 50 unidades

Seat León ST Cupra Carbon Edition
Solo 50 unidades.

Las ediciones especiales para un determinado mercado son un guiño, una señal de deferencia de una marca hacia este pero, cuando no es para el nuestro y la serie especial es interesante, es imposible no lamentarse por su no llegada. Es el caso del Seat León ST Cupra Carbon Edition, que solo podrán disfrutar en el Reino Unido y tampoco en grandes cantidades, puesto que está limitada solo a 50 ejemplares, cada una con un coste de 35.575 libras, que al cambio supondrían unos 40.000 euros.

VÍDEO: Las 3 generaciones del Seat León Cupra, ¿cuál es la tuya?

Como su nombre deja claro, el principal protagonista de esta versión es el carbono, que da forma a numerosos elementos de fibra en el kit de carrocería del compacto familiar: en el paragolpes delantero, al splitter; en los faldones laterales, a unas pequeñas piezas situadas cerca de los pasos de rueda traseros; y en el paragolpes trasero, al difusor.

Así es el el Seat León ST Cupra de 370 CV

Pero no solo de carbono vive este Seat León. Solo está disponible con el color de carrocería ‘Monsoon Grey’ y también calza unas llantas de 19 pulgadas con diseño de cinco radios en ‘V’ y acabado bitono, monta unos frenos Brembo y reemplaza la habitual salida de escape doble por una cuádruple todavía más vistosa. Y eso por fuera, en el interior cuenta con asientos tipo báquet.

En cuanto al apartado mecánico, no hay ninguna novedad en el Seat, manteniendo el conocido motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia que se combina con la transmisión automática DSG de seis relaciones y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.